Cómo tener una casa más acogedora

No existe regla clave para hacer que un espacio te atraiga, puede ser su aroma, sus recuerdos, sus texturas, olores y demás. Consideramos el «sentirse cómodo» como algo personal, es sentir que perteneces… Todo esto se resume en un ambiente acogedor y siempre estamos en la búsqueda de ello, a veces sin hacerlo a propósito.

ambiente acogedor

El ambiente acogedor que necesitas

A pesar de ser un concepto que «se siente» en varios aspectos, hay muchas formas de lograr un ambiente en tu casa que te invite a pasar horas y horas y sentirte en un verdadero hogar. Te daremos algunos consejos para que cambies de un ambiente frío e impersonal a un ambiente acogedor en cada espacio de tu vivienda.

Alfombras

Te convertirás en gran amante de las alfombras cuando veas tu salón o cama con una, no solo unifica un espacio, también es perfecto para crear una barrera con el suelo cuando vayas sin zapatos o ideal para tumbarte en el cuando quieras o como quieras para ver la tele. Puedes elegir alguno con materiales naturales, texturas felpudas, lana, tejidos suaves, etc… Y si lleva colores oscuros cálidos o crudos, mejor.

Velas y aromas

Dicen que el sentido con mayor memoria es el olfato, ¿te ha pasado que entras a un lugar y te recuerda a tu infancia? o cuando hueles una prenda de una amigo, ¿te recuerda a el y te hace sentir bien? Pues lo mismo pasa con los hogares, depende de ti que tu espacio favorito emane un aroma agradable, tanto así que cuando recibas invitados en casa se sientan como en la suya. Puedes hacerte con velas aromatizantes, las cuales aportan, además, una luz cálida y sutil.

salon acogedor
© homedecordelight.com

Tu habitación

Este es el espacio donde pasas la mayoría de horas durante el día (si duermes bien), por eso te recomendamos que hagas todo el esfuerzo para que este lugar de tu casa tenga un ambiente acogedor. La protagonista será tu cama, la cual deberá estar vestida con mantas y edredones suaves y acolchados, cojines confortables (que puedes hacer tu) y todos los tejidos y texturas que te inviten a pasar unas horas en ella… ¡Qué ganas de que llegue el invierno para abrigarnos en la cama!

Materiales naturales: madera

Los materiales naturales, usados en el estilo de decoración nórdico, hace un papel importante por su calidez, al contrario que los metales o las cerámicas. Por eso es una excelente opción para escoger tus muebles de la habitación y del baño. Si a todo esto le agregas algunas plantas y luz cálida en tus lámparas tendrás un espacio más acogedor que nunca, el único inconveniente es que no querrás levantarte por las mañanas para ir al trabajo.

cama con edredon y cojines
©Decorar mi casa

Luces y colores cálidos

¿Conoces la diferencia entre un consultorio de un dentista y un restaurante elegante? Si, en uno te dan ganas de escapar cuanto antes mientras que en el otro te encantaría quedarte horas y horas. Esto pasa por los colores y la luz, conceptos que van de la mano ya que sin luz, no hay color, pero además de esto seguro sabrás que un tipo de ambientación y otra se utilizan para diferentes situaciones: si buscas un lugar para observar mejor, analizar, hacer manualidades, pintar, es mejor que elijas una luz blanca, como la del consultorio; pero si por lo contrario, buscas un ambiente relajante, los cálidos son para ti. Considera su uso en las habitaciones, salón y comedor.

Tapices

Así como la alfombra puede quitar lo «frío» del suelo, el papel tapiz crea la misma función, viste las paredes con texturas agradables que convivan perfectamente con los muebles. Puedes usarlo en una pared del salón o en la habitación de los peques para darle un toque divertido.

papel tapiz ambiente acogedor
© wallanddeco.com

Rincones especiales

Y si tienes un espacio en específico al cual buscas darle un ambiente acogedor, ¡no te limites! Ya sea que te guste pintar, leer, tejer o tengas algún pasatiempo en casa, qué mejor que hacerte sentir bien en ese lugar, como este rincón para leer con cortinas, luz natural y muchos cojines que motiva 100% a leer unas cuantas páginas hasta oscurecer.

rincon de lectura de marta castellano
©Martha Castellano

Aventúrate a descubrir en las tiendas de decoración más actuales para convertir tu espacio ¿Ya te viste? Solo te faltará elegir una serie en Netflix o buscar cualquier pretexto para no salir de casa. Y si planeas buscar tu hogar ideal y comenzar a decorarlo a tu gusto, no dudes en informarte con la inmobiliaria CHG, quienes seguro tienen la respuesta a tus necesidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *