Ideas para decorar la casa al estilo nórdico

Seguramente sabrás que el estilo nórdico surge de los países del norte de Europa, como Dinamarca, Suecia y Noruega. Esto nace gracias a un par de necesidades básicas: el aprovechamiento de luz natural durante los oscuros inviernos y la funcionalidad de los objetos y espacios. Partiendo de estos dos puntos clave, se crea un estilo que no ha dejado de enamorarnos y cada vez se va renovando aún más para ambientar hogares, restaurantes, estudios de diseño y la lista continúa año tras año. Si te interesa conocer aún más sobre esta corriente de diseño de interiores, esto te encantará.

estilo nordico macarena gea
Casa Cucumbi

Los puntos clave para lograr un estilo nórdico en decoración

Hemos analizado el estilo nórdico para enfocarnos en los puntos más importantes y que puedas disfrutarlo. Aunque parezca ser una corriente de decoración sencilla por los pocos elementos decorativos, todo tiene una razón de ser.

Luz

Este es el punto principal y la razón de ser del estilo nórdico. Como lo explicábamos en un principio, una forma de simular amplitud y luz en los espacios es con la aplicación de colores claros en la mayoría de las superficies y paredes del espacio, es por eso que el factor común que siempre vemos para definir este estilo es el color blanco y mucha, mucha iluminación natural.

espacio con luz estilo nordico
Casa Cucumbi

Naturalidad

Y hablando de lo natural, en cuestiones de funcionalidad, los nórdicos se dedicaban a aprovechar su entorno para crear productos sencillos para responder a sus necesidades, razón por la cual siempre verás elementos de madera en sus entornos (en acabado natural), tejidos de lino, lana en tonos crudos… La mínima transformación en cuestión de acabados desde que lo extraen de la naturaleza. Aunque actualmente se ha incorporado el uso de materiales como el cobre y mármol blanco para elementos pequeños, como los utensilios de la cocina, lámparas, macetas, etc. Además se pueden incluir objetos vintage para darle un nuevo uso, como una mesilla hecha con un baúl viejo.

Geometría y formas sencillas

Encontrar elementos con estilo nórdico para decorar tu casa no es complicado. Últimamente, el diseño de los productos de interiores es muy simple así que será muy sencillo para ti encontrarlos en las tiendas de decoración. Solo tendrás que decantarte por estas claves:

  • Elige objetos con formas geométricas: Esto puede ser, por ejemplo, un felpudo blanco con líneas grises o negras, un papel tapiz con un patrón sencillo para dar un toque divertido a los niños, etc.
  • Elementos con curvas y círculos: Una mini maceta de cobre redondeada, una mesilla redonda de mármol blanco o una lámpara sencilla son los más lucidores.
  • Cuadros: Siempre con libertad, pero si son minimalistas, mejor.
cuadros
Olivia Thébeau

Acentos de color y vida

Y como todo estilo de decoración es importante hacerlo acogedor, así que no te quedes con la idea de que el estilo nórdico es necesariamente frío. Te damos unos consejos para darle vida a tu rincón favorito.

  • Agrega plantas en diferentes espacios para crear un ambiente más agradable, y no te olvides del baño, uno de los lugares más «fríos» de la casa.
  • Decora el cuarto de los niños con elementos más divertidos.
  • Elige cojines con algún color brillante que predomine en la habitación

Como consejo final, recuerda que este tipo de espacios no pueden ser sobrecargados ya que buscamos simpleza, funcionalidad y espacios cero ornamentados.

Una vez que hayas aprendido de todos estos consejos seguro ya estás imaginando tu nuevo espacio en casa o busques iniciar un proyecto de vivienda desde cero con esta fabulosa tendencia. Lo mejor de todo es que se puede aplicar en todo tipo de contextos, en un departamento de la ciudad, en una casa en la montaña o en una chalet de la playa.

¿Ya te imaginaste? Pues te recordamos que CHG puede ofrecerte la casa de tus sueños, proyectos creados desde cero con base a tus necesidades y crear un nuevo espacio para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *