Errores que debes evitar si deseas vender tu casa

La venta de una casa es quizá de uno de las transacciones más importantes en nuestras vidas y por esta razón debemos prestar mucha atención en cada detalle, desde aspectos físicos para aumentar su valor hasta aspectos financieros (como los impuestos a considerar) para evitarnos sorpresas a la hora que el cliente diga «la compro». Te dejamos los errores al vender una casa más comunes que no debes cometer si quieres que cada paso de la venta sea un éxito ¡Más vale estar preparados!

errores el vender una casa

Esto es lo que debes evitar

Esconder o disfrazar el estado de la casa y los pagos

Debes tener la mayor información posible sobre el inmueble para evitar malentendidos, por ejemplo, tomar buenas fotos de los espacios, informar sobre la descripción correcta y verdadera del hogar y demostrar estar al corriente de los pagos de la comunidad de propietarios. Con todo esto evitarás que el cliente se sorprenda cuando vea el lugar durante la cita presencial porque al final, la verdad siempre sale a la luz.

No reformar

Con la reforma, no solo aumentarás el valor de la casa, también lograrás que el cliente se enamore del espacio con solo entrar. Considera cambiar principalmente la cocina y los baños ya que es donde más se nota la antigüedad de la casa y el deterioro por el uso. No esta de más mencionar que el arreglo de rincones con humedad y paredes manchadas son básicos para que el cliente quede satisfecho.

errores al vender una casa

Un estilo de decoración demasiado personal o estridente

Otro de los errores al vender una casa más comunes es que durante las visitas no ponemos atención en lo que estamos comunicando con el espacio. Tenemos 3 puntos que tienes que seguir para tener una casa más atractiva:

  1. Olvídate del exceso de decoración: a los clientes les interesa solamente el espacio y cualquier distractor visual que se encuentre ahí puede causarle confusión, incluso sin que sea consiente de ello.
  2. Evita la decoración personal: la idea es que el cliente se sienta como si el espacio se adecuara a el y se vea viviendo ahí con su propio estilo.
  3. Cambia los colores estridentes por tonos neutros: la colorimetría en los espacios es muy importante para el comportamiento del cerebro humano, así que evita colores fuertes que tensen el ambiente.

Permitir que los malos olores estén presentes

Así como la decoración influye en la percepción del cliente, también lo harán los aromas, así que deshazte de cada elemento que emane un olor desagradable y ventila el espacio abriendo todas las ventanas antes de su visita, hay ocasiones en las que el simple aroma a encerrado hace que huela a humedad y cañería.

decoracion excesiva

No tener flexibilidad para mostrar la casa

Nada de estos consejos te servirá si tienes poca disponibilidad para recibir las visitas. Ya sea si te apoyas de alguna plataforma digital o algún agente inmobiliario, asegúrate de que los clientes están siendo atendidos y coordinar las visitas para que nadie se quede con las ganas de ver tu casa.

Anunciar la vivienda en un solo canal

Independientemente de la urgencia o importancia que tengas para vender tu inmueble, es imprescindible que busques más de un medio para publicar tu casa con la mayor información posible. Es mejor que sobren lugares y plataformas para promocionarla a que falten, nunca sabremos por dónde llegará nuestro cliente ideal.

casa cerrada

Ya te hemos descrito los errores al vender una casa, ahora depende de ti hacer el mayor esfuerzo para que tanto tu como el nuevo inquilino queden contentos con la transacción. Ahora es momento de pensar qué hacer con tu ingreso, si estas considerando encontrar un nuevo hogar te recomendamos que contactes con  CHG para que te recomienden unos espacios de ensueño. Estamos seguros de que será una excelente inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *