Cómo hacer las fotos para vender mejor tu casa

Una imagen vale más que mil palabras y no hay segundas oportunidades para una primera impresión. Con estos dos dichos tan famosos en nuestro país poco más podemos añadir a que, a la hora de intentar vender nuestra casa, tenemos que hacer buenas fotos para ello. La calidad, la luz, la decoración, el orden… Todo es esencial para que la persona que está en búsqueda activa de vivienda le entre más por los ojos. Hay mucha competencia y una mala fotografía puede arruinarte la venta. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta y cómo debemos tomarlas para atraer al futuro comprador?

Cómo hacer las fotos para vender mejor tu casa

Las fotos de tu casa paso a pas0

1. Plantear la escena

Antes de ponerte a disparar como un loco, hay que recrear una escena bonita y armoniosa. Puede que tu casa sea preciosa pero aún así hay que acondicionarla para la fotografía. ¿Cómo?

  • Despeja la casa para que se vea más amplia y ordenada. Retira muebles y detalles decorativos que ocupen demasiado.
  • Quita marcos de fotos y objetos personales para que el espacio quede neutro y el futuro comprador pueda imaginarse dentro de él.
  • Ten la casa ordenada, todo perfectamente limpio y con armonía.
  • Evita sacar en la imagen muebles viejos o con desperfectos pues podría causar rechazo al comprador.
  • Incluye flores dentro del espacio. No sabes cuánto visten y lo mucho que favorecen a la escena.
Encuadre de una foto de interior

 

2. La sesión fotográfica

Hay dos cosas muy importantes a la hora de hacer fotos: la iluminación y el encuadre.

  • La iluminación tiene que ser, si es posible, natural ya que da un aspecto mucho más bonito y no hace brillos. Además aporta más amplitud y calidad. ¿Las horas? Depende de la ubicación de tu casa y del sol que entre en ella. Pero eso sí, evita las horas en las que el sol es más fuerte ya que te quedarán muy quemadas las fotos. ¿Nuestra propuesta? Hazlas al atardecer.
  • El encuadre también es esencial. Se trata del fragmento de espacio que capta el objetivo de la cámara. Lo suyo es que las fotos se hagan en horizontal ya que es como ve el ojo humano y además así se ve más espacio. ¿Dónde colocarse? En las esquinas. Desde ese punto las habitaciones se verán más grandes. ¿A qué altura poner la cámara? A la altura de nuestros ojos o un poco más abajo.
Cómo hacer las mejores fotos a una casa

 

3. Cómo publicar las fotos

Una vez tengas hechas las fotos, es el momento de subirlas a internet y crear el anuncio de la venta de tu casa. Pero antes de subirlas todas, debes hacer una exhaustiva selección. Elige las mejores: las que tengan mejor luz, en las que se vea la escena más bonita, lujosa y limpia… Una vez hecha la selección es el momento de retocarlas. Sube o baja la luz según lo necesite, gíralas si necesitan mejorar el encuadre, dales más contraste… Y de todas ellas escoge la mejor de todas para la portada del anuncio.

Cómo hacer las fotos para vender mejor tu casa

 

Et Voilá! Ya lo tienes. Ahora solo toca esperar y tener un poco de suerte para vender rápido.

* Si quieres más ideas para vender tu casa, te damos más en nuestro post para revalorizar una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *