Cómo afecta la cromoterapia a la hora de decorar una casa

Puede que alguna vez hayas oído hablar de la cromoterapia (también conocida como terapia del color), que consiste en una disciplina que dice que cada color influye de una manera diferente en el estado de ánimo de las personas. ¿Quieres saber cómo aplicar esto a tu hogar? ¡Sigue leyendo!

cromoterapia chg

Aunque esta disciplina tiene muchas aplicaciones, una de las más usadas es la decoración de interiores. Dependiendo de qué color elijas en las paredes de las estancias de tu hogar, o en los elementos decorativos, experimentarás unas sensaciones u otras.

5 colores, 5 sensaciones

Rojo

El rojo es sinónimo de pasión, energía y fuerza. Para estancias como el salón o el recibidor y combinado con otras tonalidades, más neutras, puede ser muy beneficioso para espantar los pensamientos negativos. No te lo recomendamos en lugares como el dormitorio y en exceso, ya que puede excederse en la estimulación y generar ansiedad y nerviosismo.

cromoterapia chg
hogarmania.com

Verde

Si lo que buscas es un toque extra de frescura, ¡este es el color perfecto! En cuanto a estancias, está muy recomendado para el dormitorio, ya que ayuda a la relajación. Eso sí, opta por las tonalidades más claras de este color para lograr armonía y equilibro. ¡Y eso no es todo! Según los expertos en cromoterapia, es perfecto para una mayor sensación de limpieza.

cromoterapia chg
elmueble.com

Azul

Sin duda, uno de los colores más elegidos por las personas para decorar su hogar. ¿La razón? Reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño y es muy relajante (sobre todo las tonalidad más claras). A nosotras, como más nos gusta es para decorar habitaciones infantiles. Aunque, ¡ojo! Si te excedes puedes conseguir un efecto impersonal en tu casa.

cromoterapia chg
© Pinterest

Amarillo

Los expertos dicen que este color ayuda a las personas a estimular el cerebro y a mejorar su concentración, por eso te recomendamos que lo uses en el salón o zonas de estudio. Los expertos hablan, incluso, de que el amarillo combate la depresión y la tristeza ¡y aporta una gran luminosidad! 

Pero hay que tener cuidado, ya que en exceso puede provocar irritabilidad.

cromoterapia chg
© Pinterest

Naranja

¡Sin duda el color del optimismo! Es el color perfecto para cocinas, salas de juegos o cualquier estancia que esté relacionada con la creatividad. El naranja promueve la vitalidad, la calidez y la fortaleza mental.

cromoterapia chg
i-decoracion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *