Cómo decorar la mesa del comedor

No importa si tu comedor es grande o pequeño, nunca le vendrá mal algo de decoración para que el lugar se vea con más armonía con el resto de la casa. La decoración de comedor es un tema tan libre y variado donde las posibilidades sin infinitas, ya sea que te guste lo minimalista, nórdico, lo verde, lo natural o un mix de todo, las reglas clave que te contaremos a continuación te funcionarán para desarrollar cualquier estilo, ¡que no te de miedo a probar!

decoracion de comedor con jarrones

Decoración de comedor: crea una composición de piezas para la mesa

Lo más importante que debes considerar es que todo se trata de crear composiciones de piezas para que este espacio tan «plano» y sea agradable a la vista. Para no complicarte demasiado con este tema te pondremos las más comunes y fáciles de llevar a cabo.

  1. Una sola pieza: Si eres una persona sencilla, una pieza llamativa en el centro de la mesa tendrá todo el potencial para hacerlo lucir moderno y minimalista. Si te parece un poco frío puedes elegir un jarrón con flores para darle vida.
  2. Dos piezas: Pueden ser simétricas o diferentes entre sí.
  3. Tres piezas: la regla de los impares nunca falla y de aquí en adelante puedes crear un mix de elementos muy diferentes jugando con alturas y tamaños
decoracion de comedor composicion

Partiendo de esos puntos, te damos una lista para tomar ideas de decoración de comedor… ¡Que tu mesa luzca increíble!

Base para la mesa

Puedes elegir entre una bandeja metálica, una tabla de madera, un mantel o un camino de mesa para que funcione como base de los elementos decorativos. Puedes crear un contraste de color y materiales para hacerlo más dinámico.

camino de mesa maisons du monde
Camino de mesa de algodón trenzado Maisons du Monde

Elementos naturales

Las flores, madera, ramas, etc., juegan un papel importante para hacer de tu comedor un espacio cálido y agradable.

elemento naturales flores secas ikea
Flores secas Dofta de IKEA

Cristalería y jarrones

Con respecto a la cristalería encontrarás objetos bellos por sí solos o con flores y velas. Elige entre jarrones de cristal o cerámica con diferentes tamaños para colocar plantas. También puedes colocar platos grandes con frutas en el centro de la mesa.

jarrones zara home decoracion
Botella de vidrio de Zara Home

¿Ya te imaginaste la mesa de tu comedor ideal? Pues añádelo a tu lista de cosas por hacer para decorar un espacio con tu propio estilo. Nada te detiene para vivir en la casa de tus sueños y, si estás en búsqueda de un hogar, acércate a CHG y cúmplelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *