Cómo decorar una casa minimalista

Cuando se trata de decorar tu hogar no existe lo correcto y lo bonito, sino que todo es subjetivo y muy personal. Sin embargo, nunca está de más estar informado de todas las tendencias del universo deco ¡y la decoración minimalista es una de ellas!

decoración minimalista

Pero, ¿qué es exactamente el minimalismo? Este estilo puede entenderse como aquel que emplea únicamente los elementos necesarios para que cada espacio sea funcional, ¡pero sin renunciar nunca al estilo! Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que el minimalismo va más allá de decorar tu hogar, se centra en lograr una filosofía de vida que una lo práctico y funcional con lo elegante.

¿Quieres convertirte en todo un experto en este estilo? ¡Entonces toma nota!

5 claves sobre la decoración minimalista

  • Di adiós a lo innecesario y despeja tus estancias. Este es el paso principal para incorporar el minimalismo a tu hogar, ¡pero eso sí! Coloca todos los elementos de una manera funcional y práctica, pero sin renunciar al toque de estilo.
  • ¿El minimalismo y el estilo nórdico es compatible? ¡Por supuesto que sí! Los dos estilos que más se usan para conseguir un hogar minimalista son el industrial y el nórdico. La diferencia son las paletas de colores y los materiales que se usan en los muebles.
baño con decoración minimalista chg
  • Sí a las paredes decoradas. El adoptar este tipo de decoración de interiores no quiere decir que las paredes de tu casa estén desnudas y sin vida. Los cuadros sencillos, estanterías con pocos elementos decorativos o espejos son algunos de los elementos por los que puedes apostar.
  • En los detalles está la diferencia. Si te gustan los elementos decorativos pequeños ¡estás de suerte! Y es que el minimalismo defiende las estanterías, aparadores o mesitas decorados con pequeños objetos de diseño.
  • Sostenibilidad y ahorro. Pero no todo es decoración, como ya comentábamos antes el minimalismo también es una filosofía de vida que apuesta por dejar de lado el consumismo y usar solo lo necesario.

¿Estás listo para ser todo un decorador? Entonces solo te queda encontrar la vivienda ideal para ello ¡y en CHG encontrarás la de tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *