Las cenas de verano, ¡mejor en la terraza! Las mejores ideas deco para disfrutarlas a tope

Cuando llega el buen tiempo no hay nada que apetezca más que salir al aire libre y disfrutar de la buena temperatura. Y una de las cosas que más divierten cuando llega este momento son las cenas de verano (más aún si las celebramos en casa con los amigos que más queremos). Si tienes terraza estás de suerte porque te vamos a dar ideas para que seas el perfecto anfitrión o anfitriona.

La iluminación, esencial para crear un ambiente cálido

Tanto en un interior como en un exterior, la iluminación es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta. Para tus cenas de verano apuesta por luces que creen un ambiente íntimo pero que a la vez mantengan a la gente despierte. Para ello, opta por guirnaldas de luces. Te ayudan a conseguir un aspecto festivo a la vez que hace el espacio más acogedor.

Guirnaldas de luces
© Pinterest

Para los rincones más íntimos, pon muchas velas juntas (en la mesa, en faroles en el suelo, etc). A todos les encantará.

Luces de verano
© Pinterest

Jarrones con flores

En una terraza es normal que tengamos plantas. Eso sí, estas suelen ser grandes y no visten tanto como las coloridas flores. Si quieres darle un toque más especial a tus cenas de verano, apuesta por jarrones con encanto y llénalos de flores. Ponlos sobre las mesas que tengas en tu terraza y darán otro aspecto al espacio.

Flores en jarrones
© Pinterest

Los manteles

Si vas a querer cenar en mesa (o si vas a poner toda la comida y bebida sobre una de estas) no te olvides de poner un mantel bonito porque ¡luce muchísimo! ¿Nuestra recomendación? En blanco si vas a meter mucho color en otros complementos o sino de flores o estampados llamativos y coloridos.

Manteles de flores
© Pinterest

Crea un ambiente chill out

Cuando tenemos una terraza muy amplia, es genial reservar una zona para crear un chill out con cojines y mesas bajas. Pero si es pequeña ¡también se puede hacer! Llena todo el espacio con almohadones y haz una cena informal (de picoteo, por ejemplo).

Cenas de verano de estilo bohemio
© Pinterest

Cristalería y vajilla

Ya ha llegado ese momento en el que hablamos de cristalerías y vajillas. Para lo primero te recomendamos que apuestes por vasos y copas de colores (así es mucho más difícil confundirse y todo el mundo sabe cuál es su copa). También te recomendamos que sean metacrilato o PVC pues ya se sabe cuando hay mucha gente y alguna copa de más.

Cristalería de colores para cenas de verano
© Pinterest

En cuanto a la vajilla te aconsejamos lo mismo que con los vasos. Intenta no poner la vajilla de porcelana inglesa. Hay infinidad de platos de materiales resistentes e, incluso, de cartón que quedan maravillosamente bien y luego no se tienen disgustos con ellos.

Vajilla de cartón
© Pinterest

Después de esto, ¿ya sabes cuándo vas a organizar tu próxima fiesta en tu vivienda CHG?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *