Si hay una parte de la casa que nos encanta disfrutar es, sin duda, la terraza ¡y por eso queremos tenerla preciosa! Si estás estrenando nueva casa de CHG (o ya tienes la tuya pero quieres darle un lavado de cara), hoy te damos los mejores tips para decorar la terraza de tu hogar y que parezca de revista.
Aunque a veces se piense lo contrario, el tamaño no es el único factor que influye a la hora de decorar un espacio. Hay que tener en cuenta lo que le rodea, los colores, el estilo y por supuesto tus gustos personales. Por eso, todas las ideas que hemos reunido son una fuente de inspiración para que absorbas todo lo que te guste y lo plasmes es tu hogar.
Índice
Las sombrillas o toldos
Cuando llega la primavera todo rayito de sol es perfecto para aprovecharlo y llenar nuestro cuerpo de vitamina D, pero cuando los meses se van sucediendo, y llega el verano, se agradece un trozo de sombra. Por eso, una sombrilla o toldo es un accesorio que no te puede faltar.
Un básico que no puede faltarte: las plantas
Las plantas y las flores harán que tu terraza entre en contacto con la naturaleza y le aportarán frescor y color. Puedes optar por macetas (tanto en el suelo como colgantes), por enredaderas en las paredes y por pequeños detalles encima de la mesa. ¡No hay límites!
La madera, un esencial
En cuanto a materiales hay uno que destaca por encima del resto: la madera. Ya sea poniendo tablones en el suelo o añadiendo detalles, como por ejemplo en una pared, este material hará que tu terraza se vea más acogedora.
Detalles que marcan la diferencia
Para dar ese toque extra, nada mejor que algunos complementos que hagan de tu terraza un lugar único, donde toda la familia querrá pasar tiempo. Una de nuestras propuestas son los sillones colgantes o hamacas, ¡perfecto para relajarte leyendo un libro!
El toque romántico
Para poner el punto final, solo te hace falta un poco de iluminación que le de ese aspecto romántico cuando el sol se vaya. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero una de nuestras preferidas es decorar con hileras de bombillas y farolillos.
Ya tienes todas las ideas que necesitabas para decorar la terraza, ¡ahora solo queda ponerse manos a la obra!