Nueva ley hipotecaria del 2019: qué es y qué ventajas tiene

Si estás preparándote para comprar una casa próximamente, seguro ya sabrás sobre el tipo de intereses que debes de pagar, los tipos de hipotecas que te podrían beneficiar, documentos necesarios y otros aspectos financieros, pero los tiempos cambian y las reglas del juego también, así que nos parece importante informarte sobre un tema del que se está hablando durante hace unos meses: La Nueva Ley Hipotecaria.

Nueva ley de hipoteca prestamo

¿Qué es la Nueva Ley Hipotecaria?

La Nueva Ley Hipotecaria ha entrado en vigor desde el 16 de junio del presente 2019 y es la encargada de regular los procesos para adquirir una hipoteca enfocándose en los reglamentos de las entidades bancarias para otorgar una hipoteca, notarios y aspectos que también repercuten en nosotros, los clientes.

Nueva ley de hipoteca calculos

Los puntos importantes que debes saber sobre la Nueva Ley Hipotecaria

Esta nueva ley ha llegado a España después de haber sido aprobada en diferentes países de la Unión Europea y nos beneficia en varios puntos:

Protege al consumidor antes, durante y después de la firma

  • Se otorga la información completa y sin abusos por parte de los bancos, esto es, condiciones personalizadas recogidas en la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN). El cliente tiene derecho a revisarla y estudiarla durante 10 días y a través de un test bajo notario se decide si se continúa con el procedimiento.
  • También se otorga la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) donde se explican las cláusulas más relevantes y posibles escenarios de pagos de cuotas.

Abarata las comisiones y pagos durante el procedimiento

  • El banco paga los gastos de gestoría, el registro, la notaría, el IAJD mientras que el cliente solo paga la tasación. Ambos pagan su respectiva copia de la escritura.
  • En cuanto a la amortización anticipada, los costos también bajan en hipotecas variables y fijas.

Libertad bancaria

  • Ahora el cliente tiene la libertad de elegir la mejor oferta de contrato entre un banco u otro.
  • Los bancos ya no obligan a que el cliente adquiera otros productos financieros para poder adquirir una hipoteca, esto podría ser una tarjeta de crédito, un seguro de hogar, planes de ahorro, etc.
  • El banco puede ofrecernos productos cruzados y descuentos para mejorar la oferta.
  • Hipotecas multidivisa.
Nueva ley de hipoteca casa

Ahora que tienes más noción sobre La Nueva Ley Hipotecaria, es momento de que juegues las cartas a tu favor y estudies la posibilidad de hacerte con una nueva casa. Y recuerda que en CHG podrás conocer proyectos increíbles que te convencerán de dar el gran paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *