Por qué caseros e inquilinos deben comunicarse con realidad aumentada

El alquiler de casas y departamentos ha aumentado año con año, ya sea para habitar espacios por largas temporadas o para periodos vacacionales. Esto se ha dado gracias al avance de las tecnologías, con las que te basta con solo dar un click en una aplicación del móvil para hacer una reserva sin necesidad de acudir a una agencia de viajes o llamar por teléfono para ver la disponibilidad de un hotel. Y todo esto no es nada nuevo, pero han surgido nuevas herramientas para cualquier tipo de incidencias relacionadas con el alquiler, es la realidad aumentada.

realidad aumentada movil

¿En qué consiste la realidad aumentada y cómo la podemos usar?

La realidad virtual es una tecnología para permitir visualizar parte de un contexto en tiempo real sin estar ahí necesariamente. Esto puede usarse para cuestiones didácticas, educativas e incluso para resolver problemas con tecnología de punta, como una operación médica. Lo que aún no sabes es que te puede beneficiar para resolver problemas técnicos de tu casa sin que implique un traslado de un profesional o del mismo casero.

realidad aumentada incidencia

Comunicación inquilino – casero con realidad aumentada

Si estás alquilando un lugar, seguramente has pasado por situaciones o incidencias incómodas que no sabes cómo resolver, así que llamas a tu casero para que te explique los pasos para solucionarlo. ¿Qué pasa con esto? Que hay veces que el hecho de encontrar los cables y conexiones específicas puede ser algo complejo para hacerlo con una simple llamada… Aquí es donde entra la realidad aumentada para hacerte la vida más sencilla.

realidad aumentada casero

Nuevas tecnologías

Hoy en día existen plataformas con realidad aumentada con las que en una videollamada compartida puedes hacer uso de flechas e indicaciones para que el inquilino pueda verlas en tiempo real y las indicaciones sean más claras que nunca. Ahora estos marcadores virtuales y dibujos pueden ayudarte a explicar el problema al casero o técnico especialista o, si es el caso contrario, puedes explicarle al inquilino cómo encender el aire acondicionado, dónde encontrar algún apagador en específico o ayudarle a dar luz al hogar si se saltan los plomos.

pilot realidad aumentada
Aplicación Pilot de Teamviewer

Con esto damos un paso más para facilitar la solución de problemas del día a día sin tener que trasladarnos de un lugar a otro, por estas soluciones tecnológicas se bajan los costos de traslados para arreglar cualquier incidencia siempre y cuando esté al alcance de tus manos. Así que ahora con herramientas como la realidad aumentada y la domótica no tienes pretextos para alquilar tu hogar o reservar esa casa en la playa de vacaciones, con la ayuda de los que saben, nada te detiene. Visita las ofertas de CHG y date la escapada de tus sueños con la tranquilidad de que todo saldrá bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *