¿Quieres tener un huerto en casa?

Nuestra forma de vida nos motiva a consumir productos naturales cada vez más, pero tenemos algunos inconvenientes que nos lo impiden como los días acelerados, espacio reducidos de viviendas y poco conocimiento del tema. Pues bajo todas estas exigencias existe una solución: el huerto interior.

huerto interno

¿Qué necesito para tener un huerto interior?

Con los cuidados óptimos podemos disfrutar de hortalizas, frutas, verduras e incluso setas para integrarlas a nuestro menú de la semana. No es necesario que tengas una terraza extensa y sol todos los días, ahora con la ayuda de la tecnología y el trato mínimo podrás cultivar casi lo que quieras y convertirte en experto.

Planifica

Es importante saber los periodos de germinación de cada planta, recuerda que a pesar de ser algunas pocas y estar al interior, cada una tiene su ciclo, de otra forma te llevarás grandes decepciones.

El espacio ideal para cultivar tu huerto interior

Encuentra un rincón en tu piso donde entre luz natural, puede ser bajo una ventana o incluso en una pared, y si se trata de un espacio interior, puedes hacer uso de leds para aportar la luz y calor que tu planta necesita. También es importante la ventilación, quizás el mejor lugar para las plantas aromáticas sea tu cocina, pero ahí no reciba la ventilación necesaria.

huerto interno

¿Qué cultivar?

Microverduras: Prueba con guisantes y mini zanahorias, están muy en tendencia en restaurantes (lo cual aumenta su valor), son fáciles de germinar y además podrás disfrutar de ellas en tus guisos.

Brotes de girasol y de maíz: Crecen con rapidez, los puedes consumir con rapidez o envasar

Hierbas aromáticas: Orégano, perejil, albahaca, romero o tomillo. Estas plantas son las más comunes en los cultivos de huerto interior ya que les gusta la humedad y se pueden cuidar fácilmente con un plástico o cristal para hacer efecto invernadero.

Hortalizas: con una buena ventilación y cuidados específicos para tratar la tierra, podrás cultivar zanahorias, remolachas, tomates, pimientos y otras tantas siempre y cuando tengan raíces poco profundas.

huerto interior rabanos

¿Ya te motivaste? Comienza un nuevo estilo de vida consumiendo productos producidos con tus propias manos y crea menús saludables. Estamos seguros que te dará mucha ilusión ver los primeros brotes en tu huerto interior ¡Inténtalo! Y si estás en búsqueda de una rincón donde puedas convivir con la naturaleza, ¿que te parecería vivir en una casa con vistas al campo de golf?, ¿construir un espacio con terraza para construir con tus propias manos tu espacio con hortalizas? Visita CHG y cumple tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *