Encuentra tu casa ideal, consejos para saber elegir la adecuada para ti

Hablar de la casa ideal puede parecer un tema de fantasía, pero si te haces las preguntas correctas y eres consciente de tu situación actual y posibilidades financieras, estamos seguros que tendrás un excelente acercamiento a ella.

casa ideal chg

¿Cómo es mi casa ideal?

El hecho de pensar en tu casa ideal no solo involucra tus gustos, debes considerar con quién piensas vivir, el objetivo de la vivienda y hacer un análisis de tu presupuesto a fondo para no llevarte sorpresas. Hemos enlistado algunos puntos clave para comenzar a definir qué es lo que quieres.

Tipo de vivienda

Debes considerar si deseas vivir en una casa unifamiliar, es decir, una edificación con una sola familia (chalet o bungaló) o en una plurifamiliar, como lo puede ser un ático, un piso, un bajo, etc.

Espacio

Una vez que tengas claro el tipo de vivienda es hora de considerar el espacio que necesitamos dependiendo de nuestra estructura familiar (si es el caso). Independientemente del número de personas que lo habiten, hay que tener en cuenta las actividades y estilo de vida que tienes y tendrás, por ejemplo, si deseas ser emprendedor, un espacio independiente como estudio u oficina te vendría perfecto. Considerando tu presupuesto, también puedes elegir si deseas o no un jardín, terraza, patio, etc.

apartamento casa ideal

Presupuesto

Esta es la parte de la decisión más importante que puede definir tus posibilidades. Existen muchas opciones para hacerte con tu casa ideal, puede ser la compra de una obra nueva haciendo pagos parciales a partir del desarrollo de planos, comprar una casa de segunda mano o reformar una antigua. También es importante tener conocimiento sobre tus posibilidades financieras, la solicitud de créditos e hipotecas y pago de impuestos por propiedades heredadas.

Zona

La zona de la vivienda es otro punto clave para definir tu rutina diaria y el plan de vida que añoras. Puedes elegir un barrio tranquilo y familiar alegado del bullicio de la ciudad (incluso playa o cercano a la montaña) o decantarte por una zona rodeada de bares, tiendas, cines y restaurantes.

casa con piscina

¿Ya te has imaginado tu casa ideal? Pues es hora de dar el paso y comenzar a definir tu futuro en función a tus necesidades. Estamos seguros que encontrarla traerá motivación y felicidad para ti y todos los que te rodean. Acércate a CHG y comienza tu proyecto desde cero o, si te enamoras de sus proyectos a la venta, pide información y anímate a cumplir tus sueños.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *