9 tendencias decorativas que no pasan de moda

Cocó Chanel dijo una vez aquello de que la moda era pasajera y el estilo era eterno. No le faltaba razón. Las modas vienen y van pero hay ciertas cosas que no son perecederas en el tiempo. Ella, con esta frase, hablaba del estilo a la hora de vestir. Pero también podemos aplicarla al mundo de la decoración. Y es que, hay tendencias decorativas que nunca pasan de moda por mucho que pasen los años. Así que, si estás pensando en dar un cambio a tu casa, apuesta por alguna (o varias) de estas propuestas si no quieres fallar (ni tampoco tener que sustituirlas por otras en pocos años).

© Bemz

Estas son las tendencias decorativas que no pasan de moda

1. Alfombras de fibras naturales

De yute, sisal, ratán… Las alfombras de fibras naturales siempre son actuales. Además de que combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo y van fenomenal en cualquier espacio.

tendencias decorativas que no pasan de moda
© Maisons du monde

2. Tonos neutros

Si tienes dudas a la hora de elegir los colores de tu casa, ¡opta por los tonos neutros! Nunca pasan de moda ni tampoco te cansas de ello.

3. Sofá Chester

Desde que nacieron en el siglo XIX para vestir los clubes londinenses más elegantes han seguido marcando tendencia. Sin duda, una opción perfecta para darle personalidad a una zona de estar.

tendencias decorativas que no pasan de moda
© Pinterest

4. Butacas orejeras

Otra de esas piezas que son siempre bienvenidas en un salón son las butacas orejeras. Son cómodas y estéticas y pueden ser parte de la zona de sofás como colocarse en solitario para darles todo el protagonismo.

5. Antigüedades

Tener una antigüedad en casa es como tener una obra de arte pues aportan mucha elegancia y, además, se revalorizan con el tiempo. Y sí, aunque te gusten las casas modernas, también puedes tener alguna pieza clásica para romper con la estética y darle un toque original a la estancia.

Antigüedades
© Instagram Susana Ordovás

6. Baúles

¿Te faltan zonas de almacenaje? Eso es porque aún no has pensado en hacerte con un baúl, la solución más perfecta para aquellos que necesitan más espacio para guardar y a la vez quieran darle un toque diferente a su casa. ¿Dónde ponerlos? En el dormitorio a los pies de la cama, en el salón a modo de asiento con un cojín encima, como separador de espacios… ¡Tienen infinidad de usos!

7. Espejos grandes

 Los espejos son necesarios en cualquier casa por su tremenda utilidad (amplían el espacio, aumentan la luminosidad y encima puedes ver cómo de bien te sienta la ropa) y porque también visten muchísimo. ¿Lo mejor? Los de tamaño XL, con marco dorado envejecido y apoyados en el suelo.

tendencias decorativas que no pasan de moda: espejos grandes
© Pinterest

8. Cabeceros tapizados

Una cama sin cabecero no luce tanto como con él. ¿Nuestro consejo? Que optes siempre por uno tapizado porque, a diferencia de otros diseños, nunca pasa de moda.

9. Cortinas blancas

Las cortinas cumplen varias funciones: salvaguardar nuestra privacidad, controlar la temperatura, bloquear la luz… Y, por supuesto, decorar nuestros espacios. Eso sí, si tienes que decantarte por unas, elige siempre las de color blanco.

Corinas blancas
© LittleHaus Magazine

¿Qué te parecen estas tendencias decorativas que no pasan de moda? ¿Añadirías alguna más a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *