¿Te has fijado que, en las revistas de decoración, las casas siempre tienen flores? Colocar un ramo o un centro de flores cortadas hace que los espacios luzcan más. Por esta razón, para que tus rincones se vean más bonitos y agradables, te animamos a que, siempre que tengas posibilidad, cuentes con ellas. Y sí, sabemos que mantenerlas bien durante mucho tiempo es complicado. Pero existen varios trucos para conseguir que duren más y amortices mejor la inversión de comprarlas. Te los contamos.
Trucos para mantener las flores cortadas
- Corta los tallos en un ángulo de 45 grados: Cortar de esta manera los tallos y hacerlo con tijeras o cuchillos afilados aumentará la superficie de absorción de agua, y por tanto, su tiempo en buen estado. Repite esta acción cada pocos días.
- Agua limpia: El agua donde pongamos las flores tiene que estar limpia. No solo al momento de colocarlas, sino también durante el resto del tiempo. Para ello hay que cambiarla cada dos días y enjuagar el jarrón durante el cambio para evitar la acumulación de bacterias.
- Elimina hojas sumergidas: Quita las hojas que haya en el agua pues pueden descomponerse y contaminarla.
- Alimentación floral: ¿Te han entregado el ramo con un paquetito de nutrientes? No te olvides de utilizarlo pues alarga considerablemente la vida de las flores cortadas.
- Ponles azúcar: Si no te han dado nutrientes en la floristería, puedes optar por soluciones caseras como echar un par de cucharadas de azúcar al agua. Verás cómo se alarga la vida de tus flores.
- Aspirina o monedas de cobre: Uno de los trucos más conocidos para mantener las flores cortadas en mejor estado es el de agregar aspirina o monedas de cobre al agua.
- Evita esto: Si quieres que duren más, intenta evitar exponer las flores de la luz solar directa, las corrientes de aire y fuentes de calor. Tampoco las coloques cerca de frutas muy maduras pues liberan etileno, una sustancia que acelera el proceso de maduración y puede acortar la vida de las flores.
- Hidratación nocturna: Por el día querrás que luzcan en un lugar especial, pero por la noche, cuando todos duermen, aprovecha para colocarlas en un lugar fresco. Así se hidratarán y durarán más y mejor.
Y tú, ¿conoces algún otro truco para que las flores cortadas duren más tiempo? No lo dudes y toma nota para que tu casa luzca siempre preciosa.