Deporte 2.0. y #healthylife

Si sois usuarios habituales de redes sociales como Instagram o Pinterest os habréis dado cuenta que, de un tiempo para acá, ha crecido considerablemente el volumen de imágenes y ‘quotes’ o mensajes y frases motivadoras relacionadas con el deporte, especialmente el running. el estilo de vida fitness y la alimentación sana o la ‘healthylife’.

fitnesslife

 Cada año nacen nuevas modas, no obstante, ésta no creo que sea, ni mucho menos, una moda pasajera, creo firmemente y, de hecho, formo parte del estilo de vida healthy y de la alimentación saludable y equilibrada. Para los fans 2.0. de esta tendencia, os resultarán familiares algunos hashtag como #eatclean #fitmeals, #fitlife, #fitgirl #habitosfit #fitinspiration, #getfit #cleaneatingg, #eatforabs #healthyfood, #nutrition

Como publicista y apasionada del deporte creo que las redes sociales y la comunicación online han hecho mucho bien a un estilo de vida y a una mentalidad que todos deberíamos de tener, siempre y cuando nuestra idea sea vivir la vida al 100%, disfrutar de cada instante y sentir al final de cada día esa sensación de esfuerzo y posterior recompensa que a mi, personalmente, tanto me aporta y me llena.

Insisto en que el equilibrio es algo esencial en todos los ámbitos, es obvio que los profesionales del fitness, monitores, entrenadores personales expertos nutricionistas, deportistas de élite,… Se dedican a ello y por eso su nivel de exigencia y sus resultados en el físico están muy por encima del resto de mortales, pero no me gusta, por ejemplo, cómo algunas personas se creen con derecho a criticar o emitir juicios de valor en los perfiles sociales de dichos profesionales, es más, a esas personas me las imagino haciendo críticas desde el sofá de sus casas, con un litro de helado, sobre la barriga o una tableta de chocolate acabada, locos por ver, !inexplicablemente!, las actualizaciones de la gente que decide cuidarse y que tienen la suerte de ganarse la vida con algo que les apasiona, esperando ansiosos a soltar una nueva crítica. Este comportamiento lo único que me provoca es pena por ellos y me hace valorar aún más a quienes tienen una gran fuerza de voluntad y con ella consiguen  motivarnos a las miles de personas en todo el mundo que a diario les seguimos.

running

Y es que practicar un estilo de vida healthy sólo puede aportarnos cosas buenas. Hacer deporte y alimentarnos de una forma adecuada mejora nuestra salud y estado físico y beneficia enormemente nuestra mente; nos ayuda a eliminar toxinas, a dejar el estrés a un lado, los niveles de adrenalina aumentan y hace que nos sintamos más fuertes, más poderosos y con mucha más confianza y seguridad, algo que nuestro entorno percibirá, nos ayudará a ser más optimistas y mejores incluso en nuestro trabajo.

Hacer deporte y llevar una alimentación sana y equilibrada (ésta incluye darnos caprichos como comer pan en las comidas, pedirnos un postre en un restaurante, salir a tomar unos vinos o unas cervezas con los amigos, asistir a comidas familiares y no vivir contando calorías!!!…) no significa únicamente querer adelgazar o bajar de peso, de hecho, para los amantes del fitnesss el número en la báscula es sólo eso, un número más, un dato que se valora en conjunto con otros muchos factores más relevantes. 

Sigo a muchas personas de este mundo, la mayoría chicas en IG que han cambiado radicalmente sus cuerpos, no por arte de magia ni de la noche a la mañana, sino porque un día decidieron dar un giro a sus vidas y seguir rutinas más saludables y, una vez bajado de peso, incluso algunas han vuelto a aumentar algo, no se trata de grasa, se trata de un cuerpo sano, fortalecido y definido… Realmente es muy sencillo identificar y diferenciar un cuerpo delgado y sano de un cuerpo delgado y enfermo, lo segundo para nada es lo que se persigue ni lo que se predica con el movimiento #healthy y con los tan famosos hashtags: #eatclean, #comesano #comelimpio #ftinesslifestyle, #mujeresquecorren, #runningfever…

 En mi caso, desde que tengo uso de razón he querido cuidarme, he mirado mucho mi alimentación y he practicado deporte y, gracias a las redes sociales, he aprendido muchas cosas y he reorientado muchas de mis rutinas alimenticias, pues a veces consideramos sanas algunas prácticas que no lo son, por ejemplo el desayuno, la comida más importante del día y la que, actualmente, más disfruto. Está científicamente comprobado que las personas que toman un desayuno completo pesan menos y tienen menos ansiedad y necesidad de consumir dulces que las que no desayunan. Esta comida nos ayuda a controlarnos, nos sacia y nos aporta la energía necesaria para afrontar el día o para llegar a media mañana sin querer comernos una vaca entera. Yo en la facultad, tomaba un asqueroso café de la máquina de la residencia y me iba a clase hasta la hora de comer… Ahora soy incapaz de salir a la calle sin desayunar.

La organización, la autoexigencia y la fuerza de voluntad son las claves para llevar un estilo de vida sano. Yo me levanto a las 07:15, me voy al gym a las 8:00, vuelvo, desayuno y me pongo a trabajar, los días que hago este horario mi jornada de trabajo de mañana se prolonga hasta las 15:00h. más o menos y, sin embargo, los días que hago deporte al mediodía, me pongo a trabajar mucho antes y hago el parón sobre las 13:30. Lo que quiero decir con este ejemplo es que si sabes organizarte y disfrutas con algo puedes con todo ¿y lo mejor? La satisfacción al final del día, esa sensación de tener los deberes hechos. 🙂

La conclusión del post de hoy es que una vida profesional frenética no es excusa para llevar una vida healthy: orden, exigencia y pasión. Si combinas estas tres cosas verás los resultados cuando menos te lo esperes.

Y para los que os haya picado un poco la curiosidad y necesitéis algo de motivación, aquí os dejo algunos de los perfiles que sigo en Instagram a diario, desde que me levanto hasta que me acuesto… Que se lo pregunten a uno que yo me sé… ;-). Veréis que son personas de todas las partes del mundo y con muy diferentes situaciones: desde profesionales fitness que compiten a nivel profesional; personas que hace años tenían sobrepeso, cambiaron y ahora incluso son expertos nutricionistas y entrenadores profesionales; chicas que, al contrario, tienen poca masa corporal y su lucha es conseguir más músculo y ganar peso. !!Sí!! este perfil sufre de la misma manera que sufre una persona obesa y tendemos a juzgar y a dar por hecho que son así de delgadas porque no comen, pues no, más de una y de dos veces nos equivocamos. Personas que van al gym o personas que se montan el gym en casa… El caso es que todas con una misma motivación y cada una buscando soluciones en función de sus posibilidades. 

 !Viva la healthylife!

edeand

Edeand, me transmite muchísima fuerza, para mi es pura energía y si comenzáis a seguirla veréis que el deporte y un cuerpo trabajado no están reñidos con ser golosa, ella es ‘questadicta’. 🙂

emmhealthy

Emmhealthy, seguirla acelera a cualquiera. Es el vivo ejemplo de que 24 horas dan de sí si se quiere. Y es otro ejemplo más de que un cuerpo se moldea comiendo. Mirad que desayunos y que festines se mete con su gente, disfruta la vida, el deporte y la comida en sintonía.

fit-happy-meals

 Fit_Happy_meals unas hermanas todo terreno y con una imaginación healthy culinaria infinita.

inmabas

inmabas, ¿no os pasa que sin conocer a las personas llegáis a imaginaros cómo son? Pues a mi con Inma me pasa, me la imagino, tímida, con carácter, autoexigente y con una percepción de ella misma peor de la que los demás tenemos de ella. Una chica preciosa que además aprende y comparte sus nuevos conocimientos con sus followers y amig@s.

kissafterrunning

kissafterrunning. Me encanta seguirla porque tiene la misma pasión que yo por el running, bueno no, ella me gana! y su alimentación encaja mucho con mis gustos. Es amante del pan wasa! 😉

namae

Namaemioji ternura, bondad, inteligencia… Y la dulzura personificada. Es un encanto de persona y su transformación y cambio a unos hábitos saludables le han llevado a dedicarse a la nutrición de manera profesional, es experto en patologías digestivas, sistema endocrino y nutrición deportiva.

cristina-mitre

The Beauty Mail, el nombre del blog de Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle, runner y promotora del movimiento Mujeres Que Corren.

vikika

 Vikika fitness y su web fitfoodmarket. Es una máquina de fitness, muchas de las personas que sigo las conozco a partir de seguir a Verónica.

shonda

Shonda1020food, una madre y mujer de negocios que tiene tiempo para compartir ejercicios y recetas increíbles.

fionagetsfit

Fiona_getsfit. Una transformación de las que llaman la atención y sobretodo me gusta fichar sus modelitos para practicar fitness!

hangry-happens

 hangryhappens. Inspiración gastrofit. Unas fotos que hacen caer la baba. 

loveyourbodycookery

Loveyourbodycookery. más inspiración de recetas fit

emily

 Emilyskyefit. Esta mujer es una escultura viviente, una belleza y ofrece vídeos para seguir ejercicios desde casa sin problema. No excuses!

hipandhealthyuk

Hipandhealthyuk, revista online de moda deportiva, tips, ejercicios, recetas, etc.

lolacooks

Lolacooks, jovencísima y es un espectáculo ver lo que cocina, todo vegano, bonito y riquísimo.

saschafitness

Saschafitness, creo que sobran las presentaciones. Es conocida a nivel internacional. Acaba de publicar un libro con sus recetas.

Fotografías vía: Pinterest, Instagram

6 comentarios en “Deporte 2.0. y #healthylife

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. De veras gracias por considerarme entre este grupo de chicas que luchamos por estar sanas y queremos transmitirlo a los demás.
    Me has calado que lo sepas jajaja
    Asidua a tu blog desde ya 😉

  2. Me ha encantado tu post! Las que estamos «metidas en esto» vemos todo súper normal pero cuando hablas con alguien de «fuera» te das cuenta de que mucha gente no tiene ni idea de que significa la healthylife, no como mejorar sus vidas. Muchas gracias por tus palabras hacia nosotras, un honor! Besos

  3. Muchísimas gracias preciosa!!! Me acaban de pasar este Link!!! Es maravilloso leerte y me hace inmensamente feliz lo que percibes de mí. La emoción me deja sin palabras. Millón de gracias de verdad.

  4. He intentado comentar pero no se si ha llegado. Muchísimas gracias por las palabras que me has dedicado. Me han emocionado muchísimo! Es un honor para mi aparecer en este blog. Un millón de gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *