Qué cierto es aquello de que ‘no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos’… ¿Por qué nos costará tanto ser felices, aceptarnos, valorar lo que nos ha tocado…? Basta con mirar cada día a nuestro alrededor y ver lo afortunados que somos, estoy segura de que todos los que me estáis leyendo, si hicierais este ejercicio de observación diaria, encontrarías más de 5 situaciones o de vidas que nada le tienen que envidiar a la vuestra y, aún así, nos obcecamos y nos cerramos en nuestro mundo interior de miseria, de defectos y de desilusiones. ¿Por qué? ¿por qué somos tan crueles con nosotros mismos si alabar a otros no nos cuesta nada?
Ya va siendo hora de cambiar el chip y de comenzar a ser felices porque vida solo hay una y como dice mi novio, ‘no te quejes tanto, que nunca vas a a estar mejor que hoy’ ¡Cuánta razón! Y es que a partir de una edad, inevitablemente todo lo relativo con el aspecto físico empieza a decaer, es inevitable, así que mejor mirarnos con otros ojos y valorar lo que vemos en este mismo instante.
En mi caso, hay ciertos hábitos que me ayudan enormemente a conseguir este estado de satisfacción personal y todos deberíamos llevar a cabo algunas prácticas para que nuestro estado de ánimo sea el adecuado y para sentirnos llenos de energía y de alegría cada día.
Mi decálogo para ser feliz cada día:
1.- Corre para ser feliz. De verdad, corre, ponte unas mallas, unas deportivas, los cascos con tu musica favorita, sal a la calle y corre. Correr no es de cobardes, todo lo contrario, si nunca has practicado running, comienza poco a poco, mira en tu ciudad, es un deporte que está muy de moda y seguro que hay clubs y grupos de gente que se juntan para practicar running juntos. Es un deporte que exige fuerza de voluntad y constancia, dos factores que cuando se cumplen traen consigo una sensación de satisfacción inmensa.
2.- Practica deporte. Escoge el que más te guste, prueba y elige tus actividades preferidas, apúntate a un gimnasio, además conocerás gente nueva y eso te ayudará a engancharte. El deporte nos ayuda a ser más eficientes en el trabajo y a vivir de una manera más relajada. Estamos esforzándonos y todo esfuerzo se premia. Comienza a hacerte regalos a ti misma por tus logros. Reducirás el estrés y la ansiedad. Practicar deporte nos hace generar dopamina y serotonina, ‘sustancias que el propio cuerpo produce de forma natural y que se conocen como moléculas del placer. Al llegar a nuestro cerebro una dosis extra de estas dos sustancias, no sólo tendremos unos niveles de felicidad más altos, sino que evitaremos depresiones y estrés, logrando una mayor salud mental’.
3.- Elige alimentos en tu dieta diaria que influyan en tu estado de ánimo. Aunque no lo creas la alimentación afecta directamente sobre nuestra felicidad, por eso es tan importante llevar una alimentación equilibrada y saludable. Y con esto no me refiero a que cuando tengas ansiedad o estés estresada acudas a los productos más calóricos de tu cocina y te atiborres! Esto, evidentemente, también afecta a tu estado emocional, es decir, en ese mismo instante es tu antídoto contra esa ansiedad que sufres, pero en cuanto engullas todos esos alimentos ‘prohibidos’ tu sensación será de culpabilidad y lo único que habrás conseguido es sentirte más infeliz. Rodéate de alimentos saludables, existen cientos de opciones sanas y que incluso ayudan al adelgazamiento, llena tu cocina y tu nevera de hortalizas, frutas, hidratos saludables, proteínas… No digas que los plátanos engordan y luego te meriendes cada tarde una palmera de chocolate de las de bollería industrial, la alimentación equilibrada es sentido común e imaginación. Busca recetas saludables, hasta en repostería tenemos opciones sanas y libres de pecado, prémiate con estas propuestas culinarias y siéntete bien. A mi me encanta esta web Postres Saludables.
4.- Socialízate. Aunque estés hasta arriba de trabajo, aunque estés cansada, oblígate a quedar con las amigas, con tu madre, con quien más te apetezca, pero sal y diviértete, necesitamos que nos dé el aire, necesitamos desconectar, cambiar de ambiente, escuchar y ser escuchados, liberarnos de todos esos pensamientos que nos pesan, es bueno contar lo que nos preocupa a nuestros seres queridos. Ve al cine, a cenar, a tomar un vino… Una cosa es ser disciplinada y exigente y otra cosa es no ser flexibles hasta el punto de olvidarnos del resto del mundo, la línea que separa la autoexigencia del aislamiento social es muy fina, no la rebases!
5.- Cuídate y arréglate cada día de la semana. ¿Eres freelance y tienes la oficina en casa? No es excusa, cada día levántate, date una ducha y arréglate, si te acostumbras a verte cada día en pijama, sin maquillar… Acabarás haciendo daño a tu propia autoestima. Yo me he apuntado al gimnasio en horario de mañana para obligarme a ir a las 8:00 a.m. Es una muy buena opción para comenzar el día con energía y optimismo y obligarte a salir a la calle desde bien temprano. Sea cual sea tu trabajo, siempre eligiendo un look acorde a tu actividad, dale un toque especial y personal que te haga sentir guapa y atractiva, aunque no lo creas la gente percibe la sensualidad de otras personas.
6.- Disfruta de tu trabajo. Tengas la suerte o no de dedicarte a lo que más te motiva, trata de disfrutarlo. Pasamos trabajando como mínimo un tercio del día así que más nos vale estar a gusto y tolerar a nuestros compañeros. Evalúa todas las cosas buenas que ese trabajo te aporta, te permite ser independiente, autosuficiente, te permite estar en activo, esto a nivel emocional es muy importante… Y piensa que al fin y al cabo trabajar es una obligación, lo que quiero decir es que hasta cuando trabajas en lo que te apasiona acabas cansándote por eso mismo, porque se convierte en obligación, pero es una obligación necesaria en esta vida, así que tenemos que valorarla y sacarla el máximo partido.
7.- Practica shopping con moderación. Ve de tiendas y de supermercados una vez a la semana, no fundas la tarjeta de crédito pero prémiate con un pequeño detalle, algo que te guste comer y no acostumbres a comprar porque es caro, renovación de zapatos… El shopping es una terapia infalible para superar los problemas del trabajo o familiares… Como todo con medida.
8.- Engánchate a alguna serie de televisión. No me llaméis loca. Creo que es sano y necesario para nuestra cabeza el estar enganchados a alguna serie, a día de hoy hay series para todos los gustos: Anatomía de Grey, Breaking Bad, Velvet, B&B… Españolas o americanas, lo que quieras pero esto, considero realmente que ayuda a despejar la cabeza, a dejar los problemas de lado por un ratito y a fomentar los buenos pensamientos. Es más, recomendaría que os engancharais a la serie que más os guste pero además a una comedia, éstas son la sal de la vida, tanto películas como series, nos evitan pensar en negativo, céntrate en la secuencia de la peli y ya mañana afrontarás un nuevo día.
9.- Sonríe y da las gracias. Parece una tontería, pero dos cosas tan sencillas y básicas como estas las pasamos por alto más de lo que creemos. Más de dos y tres veces me he quedado con el hola en la boca, por ejemplo en el gimnasio, cuando me acerco a mi taquilla lo primero que hago es decir hola al resto de chicas que están allí, hay gente educada que hace lo mismo, otras son maleducadas, miran y no contestan, que estas reacciones no te afecten negativamente, mantén tu sonrisa, en ese mismo momento tú les estás dando una lección de buenos modales.
10.- Finaliza el día con una breve meditación. Cuando te acuestes, relájate y deja la menta en blanco, descansa, libera tensiones, estira el cuerpo… Y después de unos minutos piensa que todo lo negativo que has vivido hoy seguro que te ha servido como aprendizaje y a continuación acuérdate de todas las cosas buenas que has vivido durante el día de hoy, no hay nada mejor que acabar el día con la mente en positivo.
[ACTUALIZACIÓN]
10*.- Pon un Pistacho en tu vida. Si te gustan los animales una mascota es la mejor compañía del mundo. Los perros son cariñosos, alegres, agradecidos y lo más importante, desinteresadamente, por nada a cambio te quieren, simplemente porque tú le cuidas y le enseñas. No te excuses con los gastos, puedo dar fe de que si quieres puedes, te lo quitas de otras cosas y a final de mes las cuentas salen porque la felicidad y el amor que te regalan pueden con todo. No cambio a mi Pistacho por nada del mundo. 😀
Fotografías vía: Shutterstock, Pinterest
Me encantan todos y cada uno de tus consejos. Es cierto que el cinco me influye muchísimo!!!!! necesito verme bien, guapa, arreglada!
Me ha encantado!!!!!!! que gustazo leerte de verdad!!!!