Trucos con los que motivarte para hacer deporte
Si tu propósito de comenzar una rutina de ejercicios diaria se te está atascando, tenemos los mejores tips para conseguirlo de una vez por todas
Da igual la época del año que sea: comenzar a llevar un estilo de vida saludable -pero saludable de verdad- es uno de esos propósitos que siempre se nos quedan atascados y ya sea por nuestro frenético ritmo de vida, las ocupaciones del día a día o el estrés del trabajo acabamos dejando para después. Esto, obviamente es un error ya que es precisamente esa rutina de trabajo-casa, casa-trabajo la que más merma nuestra salud y nos impide dar a nuestro cuerpo -y mente- el cuidado y atención que necesitan. Por eso, te traemos estos trucos y consejos que te ayudarán a motivarte para hacer deporte.
Si bien las metas pueden ser muchas (adelgazar, ponerse en forma, por recomendación médica…) lo importante es tener clara la casilla de salida: el deporte es salud y tan importante como mantener una dieta sana y equilibrada es dejar de llevar un vida sedentaria ¡y mover cada día un poco el esqueleto! Y con mover el esqueleto no nos referimos al trayecto que hay del parking a la oficina o recorrer de punta a punta el Centro Comercial. Hablamos de comenzar a realizar algún tipo de actividad física, desde salir a caminar o correr, hacer yoga, jugar al pádel, al tenis o a algún deporte de moda o apuntarte a cualquiera de estas disciplinas fitness que van a arrasar este año.
Pero para ello, necesitamos pequeños incentivos que nos sirvan como empujes extra ya no solo para comenzar a hacer ejercicio si no para mantenerlo y que acabe convirtiéndose en un hábito de vida. Conseguirlo será más fácil de lo que crees con estos tips que hemos recopilado para motivarte para hacer deporte ¡de una vez por todas!