Trucos con los que motivarte para hacer deporte

Si tu propósito de comenzar una rutina de ejercicios diaria se te está atascando, tenemos los mejores tips para conseguirlo de una vez por todas

Cómo motivarse para hacer deporte

Da igual la época del año que sea: comenzar a llevar un estilo de vida saludable -pero saludable de verdad- es uno de esos propósitos que siempre se nos quedan atascados y ya sea por nuestro frenético ritmo de vida, las ocupaciones del día a día o el estrés del trabajo acabamos dejando para después. Esto, obviamente es un error ya que es precisamente esa rutina de trabajo-casa, casa-trabajo la que más merma nuestra salud y nos impide dar a nuestro cuerpo -y mente- el cuidado y atención que necesitan. Por eso, te traemos estos trucos y consejos que te ayudarán a motivarte para hacer deporte. 

Si bien las metas pueden ser muchas (adelgazar, ponerse en forma, por recomendación médica…) lo importante es tener clara la casilla de salida: el deporte es salud y tan importante como mantener una dieta sana y equilibrada es dejar de llevar un vida sedentaria ¡y mover cada día un poco el esqueleto! Y con mover el esqueleto no nos referimos al trayecto que hay del parking a la oficina o recorrer de punta a punta el Centro Comercial. Hablamos de comenzar a realizar algún tipo de actividad física, desde salir a caminar o correr, hacer yoga, jugar al pádel, al tenis o a algún deporte de moda o apuntarte a cualquiera de estas disciplinas fitness que van a arrasar este año.

Pero para ello, necesitamos pequeños incentivos que nos sirvan como empujes extra ya no solo para comenzar a hacer ejercicio si no para mantenerlo y que acabe convirtiéndose en un hábito de vida. Conseguirlo será más fácil de lo que crees con estos tips que hemos recopilado para motivarte para hacer deporte ¡de una vez por todas!

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Marcarse un objetivo final

    Adelgazar, ponerse en forma, mantener la línea, tonificar el cuerpo o mejorar la salud. A la hora de comenzar a hacer deporte, es importante pensar en cuál es nuestro objetivo final para así realizar la rutina de ejercicios que nos van a llevar a conseguirlo. No es lo mismo querer hacer algo de actividad física para, por ejemplo, mantenerse activo a una determinada edad que querer ganar masa corporal por decisión propia.

  • 2 de 10

    Una meta a medio-largo plazo

    Apuntarte a una carrera, maratón o cualquier competición será un aliciente con la que motivarte para hacer deporte ya que, al celebrarse en un día concreto, tendrás una fecha final para marcarte un plazo y cada día que hagas deporte será una cuenta atrás y por tanto «un día menos» en vez de un día más. Además, el ambiente y energía que se genera en las competiciones deportivas es muy positivo y contagioso y es un momento perfecto para conocer gente que además, practique tu mismo deporte y este a tu mismo nivel.

  • 3 de 10

    Y unos objetivos cortos y reales

    A la hora de comenzar a hacer deporte, es normal que haya un primer momento de «subidón» en el que queramos empezar de manera intensiva para lograr nuestro objetivo lo más rápido posible. Sin embargo, esto no solo es contraproducente y puede acabar perjudicando tu salud si no que además es bastante inviable si no se ha practicado ejercicio con anterioridad. Por lo tanto, márcate objetivos cortos y reales, que vayan en progresión cada semana y que aumenten según tu cuerpo vaya mejorando su fuerza y resistencia.

  • 4 de 10

    Apuntar los logros conseguidos

    Cada pequeño avance es un logro diario y apuntar las veces que se hace deporte cada día y marcar bien grande en nuestra agenda alguno en especial (participar en una competición colectiva, correr por primera vez una hora seguida, lograr perder los kilos programados) te hará ser mucho más consciente de todo lo que estás consiguiendo por ti misma. Un truco es, en un calendario anual o mensual, marcar en un color los días que se hace deporte y en otro los días que no para que así, si algún día te entra la pereza ¡ese puntito en negro entre tanto rosa te sirva de advertencia!

  • 5 de 10

    Pasar tiempo con tus amigas

    Otro truco con el que motivarse ¡y mucho! para hacer deporte es hacerlo en compañía de tus amigas. Es normal que, con el ritmo de vida que llevamos, ver a la gente que queremos entre semana es bastante complicado por el poco tiempo libre que queremos así que apuntarte a clases colectivas es la excusa para pasar tiempo con ellas al tiempo que os cuidáis ¡y además es mucho más entretenido!

  • 6 de 10

    ¡Y hacer deporte en pareja!

    Si tu pareja y tú prácticais el mismo deporte o uno de los dos quiere comenzar a hacerlo, una idea puede ser empezar la misma disciplina deportiva que el otro para así poder practicar juntos. Salir a correr, jugar al pádel, hacer yoga ¡e incluso atreverte con la halterofilia! Será un tiempo de calidad que pasaréis juntos y que os unirá aún más al ir logrando juntos los retos que os marquéis.

  • 7 de 10

    Entrenamientos en compañía

    ¿Cuántas veces ves por tu barrio o parque cercano a casa a gente corriendo en compañía? ¡No te cortes y pregúntales si puedes salir tú también a entrenar con ellos! Además de ser más ameno, salir a correr o caminar con gente es mucho más productivo ya que unos van marcando el ritmo a otros y además, al quedar todos a una hora, es menos probable que te entre la pereza y acabes por quedarte en casa.

  • 8 de 10

    Deporte y moda

    Otro aliciente para ponerse a practicar cualquier ejercicio es equiparse con ropa deportiva bonita que te haga sentir bien. Muchas veces, sobre todo cuando se comienza a realizar algún deporte, se compran prendas de manera rápida por pura necesidad sin hacer mucho caso a la parte estética y después se tiene la sensación de que uno va disfrazado al gimnasio o a jugar al golf. Sin embargo, hoy en día existen muchas tiendas y grandes comercios donde encontrar ropa de deporte súper cool y a precios asequibles ¡para sudar sin perder estilo!

  • 9 de 10

    Buen tono de piel

    Incluso en invierno, salir a hacer deporte al aire libre hará que el aire nos tonifique y refresque la piel y que, los días en los que salga el sol, vayamos cogiendo poco a poco un tono bronceado y un efecto buena cara ¡de lo más favorecedor! Por eso, a la hora de pensar en comenzar una rutina activa de deporte, piensa que un aliciente para ser constante y por lo tanto, un truco con el que motivarte para hacer deporte ¡es lo morena que te pondrás antes de que llegue el verano!

  • 10 de 10

    ¡Y cómprate tu bañador soñado!

    Si el verano pasado te quedaste con las ganas de lucir ese biquini, bañador o vestido que tanto te gustaba porque no te sentías a gusto con tu cuerpo, un truco de lo más efectivo es comprar o sacar del armario esa prenda de verano que te encante y que podrás ponerte una vez cumplas tu objetivo.