¿Sabes lo qué es la oxidación y cómo te afecta?

Lo que debes saber sobre ella y cómo evitarla

Igual que una pieza metálica se oxida, las que componen nuestro cuerpo también lo hacen. La edad, la mala alimentación o un estilo de vida poco saludable contribuyen a ello. Pero, ¿cómo nos afecta exactamente la oxidación? La oxidación ataca disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico, provocando alergias. Por otro lado, debido al desgaste de las articulaciones y músculos, los deportistas y ancianos presentan niveles muy bajos de colágeno, trayendo consigo síntomas como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.

¿Cómo evitar la oxidación?

Además de llevar una rutina saludable, para combatir la oxidación debemos ingerir antioxidantes naturales ya que estos son los encargados de equilibrar la concentración de los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo causando envejecimiento y enfermedades. Incluyéndolos en nuestra dieta evitaremos que se dañen los tejidos y las células.

5 antioxidantes que tu cuerpo necesita

OLEUROPEÍNA: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.
HIDROXITIROSOL: contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.
OLEOCANTAL: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.
ÁCIDO OLEANÓLICO: ayuda a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.
QUERCETINA: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

¿Y sabes qué? Que todos estos antioxidantes los encuentras en un mismo alimento: ¡la aceituna! Así que deja de tener remordimientos cada vez que te tomes unas cuantas porque además de deliciosas ¡son sanísimas! ¿No sabes por cuáles decantarte? Las del Grupo Cazorla son 100% recomendables, ¡las querrás tomar a todas horas!