Su rincón creativo – Mamá trendy

Siempre he tenido una buena mesa de trabajo con la que daba rienda suelta a mi creatividad. La recuerdo como si fuera ayer. Colocada justo delante de un gran ventanal donde entraba mucha luz, y en donde me quedaba horas y horas mirando al infinito, soñando despierta y dibujando y escribiendo todo aquello que se me pasaba por la cabeza. Era muy larga, larguísima. Y en mitad de la mesa estaba la cajonera que marcaba la división entre mi lado y el de mi hermana Blanca, con quien compartía la habitación. La de horas que he podido pasar ahí sentada… Era, sin duda, mi rincón favorito.

Por eso, ahora que los niños ya van creciendo, quiero que recuerden, como hago yo, ese rinconcito que tienen para ellos, para soltarse a gusto. Un rincón luminoso, alegre, que den ganas de sentarse y les cueste dejarlo. Es, en realidad su espacio de estudio, pero como no soy muy partidaria de los deberes (ya le dedicaré tiempo a este polémico tema), prefiero decir que es su rincón creativo.

Los tres son grandes dibujantes. Les encanta (han salido a padre). Pueden pasarse bastante tiempo sentados, pintando con todo tipo de lápices y colores cosas que se les pasan por la cabeza. Antonio hasta le ha visto negocio a esto de la pintura y se dedica a vender sus dibujos por 1€. Yo creo que los vende baratos porque son auténticas obras de arte, y no es amor de madre, lo aseguro. Y, claro, Jaime y Pepe son grandes imitadores de su hermano mayor, por lo que le dedican el mismo tiempo que Antonio a estar sentados y dibujar todo lo que su mano les deja.

Me faltaba en casa ese espacio para Pepe (y Jaime que se ha apropiado de él), para que se sintiera cómodo a la hora de trabajar (dibujar) y de jugar. Así que, le empecé a preparar ese rinconcito que ya comparte con sus hermanos continuamente.

Buscaba una mesa como los pupitres que tenía yo en el colegio, aquellos en los que levantabas la base de la mesa y guardabas tu estuche y tus tesoros. Y lo encontré. Es el pupitre perfecto. Cómodo y muy sencillo. Es precioso.

Siempre pienso que aquel espacio que tenga, tiene que estar muy ordenado. Por eso no dudé en hacerme con una  estantería llena de cestas organizadoras (muy importante) donde guardan sus juguetes más pequeños. Y otra estantería, más de diseño y a juego con el pupitre, con baldas para dejar sus libros y juguetes más vistosos (estoy enamorada de ella porque me parece preciosa y muy práctica, la puedo convertir en una estantería de tres, de dos o de una, es genial).  Una vez conseguidos los muebles principales, quedaban los objetos decorativos. Lo llenamos  de sus libros, juguetes… Por supuesto, una buena alfombra a tono, ya que mis hijos son de estar siempre descalzos.  Sus mochilas de bicis (que Pepe no se quita ni para cenar). Unos cojines en forma de moto y otro en forma de muñecos… Vamos, rellenarlo con todos esos pequeños detalles que son los que al final, cuando se juntan, convierten el espacio en un rincón de lo más acogedor. ¿Qué os parece?

 

deberes-ninos-mamatrendy-elcorteingles momento-deberes-mamatrendy-eci hermanos-mamatrendy-elcorteingles juegos-eci-mamatrendy deberes-elcorteingles-mamatrendy creatividad-mamatrendy-deco orden-decoracion-elcorteingles-mamatrendy orden-cuarto_de_estudio-mamatrendy
complementos-elcorteingles-mamatrendy el_corte_ingles-mamatrendy
decoracion-elcorteingles-mamatrendy deberes-elcorteingles-mama_trendy

Todos los muebles y objetos de decoración los he encontrado en Mini Home de El Corte Inglés. La colección de esta temporada no deja indiferente a nadie. Para mí ha supuesto un auténtico descubrimiento porque está llena de cosas ideales y muy útiles. Ya os enseñaré más cosas que tengo ;).

2 comentarios en “Su rincón creativo – Mamá trendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados