Cómo combinar diferentes estilos en armonía

head

Combinación de estilos en este apartamento ubicado en la capital británica para crear un ambiente fresco, luminoso y hogareño. Para los que el estilo nórdico, en ocasiones, os pueda parecer un poco frío, una buena solución es combinarlo con muebles de tendencia rústica y adquisiciones VintageCon ello lograremos un espacio mucho más cálido y habitable. Para conseguir ese resultado y ese clima de hogar tenemos que respetar los blancos del estilo escandinavo, que nos aportan luz y vitalidad y, en contraste, introducir muebles y accesorios rústicos, de corte más clásico… Que dotarán a nuestra casa de mayor fuerza y personalidad.

En este apartamento que os mostramos hoy, sus propietarios, el diseñador Jo Willer y su marido Chris Stephens han mezclado diferentes tendencias creando así un estilo propio y vanguardista. Combinan techos de estuco con paredes y suelos blancos, en el comedor nos encontramos piezas de anticuario, algunas adquiridas en mercadillos de Londres, como las sillas Gustavian… Otros elementos como la alfombra de lino, procedente de Marruecos, que se encuentra a los pies de la chimenea, son algunos de los detalles que aportan suavidad y comodidad a la casa.

Nos llama especialmente la atención el punto femenino que se puede identificar por ejemplo, en los estampados florales y, sobre todo, en el dormitorio, donde los colores turquesa y rosa en su gama pastel cobran protagonismo.

Pero como siempre, recopilamos estos ejemplos de tendencia y estilo con el fin de poder aplicarlos a nuestros propios espacios, fichar ideas y buscar soluciones similares adaptadas a nuestras posibilidades y a nuestro bolsillo. Así que este es el momento de pensar en aquel viejo cabecero de forja que tenemos olvidado en la casa del pueblo, restaurarlo y pintarlo en un tono pastel; recuperar esos tarros y botellas de vidrio en donde nuestras madres o abuelas compraban la leche, reciclarlos y usarlos como jarrones o como elementos decorativos en la cocina; restaurar alguna antigüedad (un taburete, una mesita de café, una silla…) y conseguir nuestro propio mueblevintage

Todo vale si sabemos combinarlo con estilo, con gusto y con medida.

lond1

LOND2

LOND3

lond4

doble

lond5

Fotografías: Interier Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *