AROUND ALFAMA

· · ·

Today I invite you to take a stroll around Alfama, the oldest district of Lisbon and probably my favourite part of the city. There you can enjoy shows of Fado while eating local food. Do you join me? 😉

Hoy os invito a dar un paseo por el barrio de la Alfama, el más antiguo de Lisboa. Una zona llena de tabernas en las que degustar comida tradicional a ritmo de Fado. ¿Me acompañas?
PD: Del look lo conocéis todo menos el bolso, lo compré en la sección de niñas pensando ya en el verano que viene y en el juego que me dan este tipo de complementos. El vestido es un viejo conocido, ya me lo visteis aquí

alfama 1 alfama 2 alfama 3 alfama 4 alfama 5 alfama 8 alfama 9 alfama 7 alfama 10 alfama 6

. Vestido / Dress: Asos (also worn HERE
. Bolso / Bag: 
Zara Kids

79 comentarios en “AROUND ALFAMA

  1. Me acuerdo de ese vestido perfectamente. Me enamoré de él en aquel post. Me encantan el color y el largo.

    La idea del bolso es muy buena, yo también me suelo pasar por la sección de niños a ver qué se puede pescar. Los tenemos a todos rodeados, eh: la sección de hombre, la de niños. Sólo se salvan los bebés.

    Ya te lo dicen las demás, pero es la verdad: te veo muy guapa con tu flequillo. Y digo «te veo» porque aunque esté poco comentona últimamente (la culpa es mía, por cierto. Nada tiene que ver con el blog), te sigo a diario.

    Un beso!!!

  2. El bolso nos parece muy divertido!!!! Las botas cow boy si es cierto que este año no vienen pisando tan fuerte como el año pasado pero no debemos olvidarlas!!

    El vestido te favorece gracias a su color y tiene una forma original, eso si, lo bueno que tiene es la posibilidad de poder combinarlo para diferentes ocasiones y eventos! Con unos taconazos y un clutch quedaría estupendo!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid y buen fin de semana!

  3. Ese vestido me recuerda a uno que me quise comprar yo en Asos además, del mismo tono pero otro modelo claro, y lo tuve que devolver porque me pasé bastante con la talla, y me quedaba como un saco. Yo por Lisboa he estado muy poquito y casi ni me acuerdo. Un verano estuve en la playa del Algarve y me gustó mucho el ambiente que había, todo muy limpio, mucha tranquilidad en la playa y además lo mejor es que para ir hasta esa playa tuvimos que cruzar como un río en barca. Las fotos son preciosas. Feliz viernes.

    beso grande

  4. Ese vestido ya me gusto mucho cuando lo sacaste la otra vez, y es que me chiflan los vestidos azul marino! El bolso es muy mono, de mi estilo y a buen precio, pero tengo un «pacto» con el pariente, el deja de fumar y yo dejo de comprar así que… llevamos desde el lunes y no dejo de ver cosas que me gustan.
    Los azulejos y la novena foto me han recordado cuando estuve viviendo una temporada en Coimbra (cerca de Porto), me encantaba ir a un callejón a escuchar fado, era tan especial… Madre mía cómo pasa el tiempo!! Me pongo sentimental!
    Bueno M, que paséis un buen fin de semana, yo lo empiezo con mal pie que hoy tenía que ir a ver a los Happy Mondays y han cancelado grrrrr
    Un besazo y hasta el lunes!!!!
    Nuria

      1. Yo de momento la he cumplido, y eso que tentaciones no me han faltado. Él ya ha caído, pero hay que reconocer que lo suyo es más difícil, así que… paciencia! Me voy a ver el post de hoy, los del finde genial, sobretodo el de streetstyle, muy inspirador para el día a día.
        Un beso

  5. Pues no me importaría darme un paseo por ese barrio, la verdad. Se ve que tiene «solera», aunque se caiga a pedazos.

    Qué bonitos son los fados¡ Antes escuchaba mucho a Mariza y a Dulce Pontes, pero ahora estoy en otra cosa…Led Zeppelin¡ Jajaja, un poco opuesto, sí.

    No tenía ni idea de que el bolso era de Zara niñas, esta mañana ha caído. Lo que tengo claro es que hay que pasarse más por esa sección y por la de niños, porque hay cosas muy chulas. Me he apuntado a varios «coming soon», espero que no sean eternos.

    De verdad, qué bien quedan las Arson y cómo se ajustan al tobillo, creo que es de los zapatos más cómodos que tengo. Menuda compraza hicimos¡ Y de ese vestido no te digo nada…es perfecto.

    Muassss, happy friday¡

    1. Verdad que sí? Yo creo que estas botas nos acompañarán siempre, no pueden ser más cómodas, no me canso de decirlo! Y cómo se ajustan, para flipar. Aunque a la que volvamos a las medias creo que voy a sacar a pasear más las negras. No sé por qué a mí el calzado marrón en invierno no me apetece mucho. Pero igual algún día…
      Este bolso qué bien nos vendrá en verano, verdad? Con un simple vestido y él ya vas maja. Y de precio está muy bien.
      Bueno, ya es viernes, yuhuuuuuu. Nos vemos por IG.

      Muaaa

  6. Hoy voy con las asos arson y el vestido de asos que sacaste en el collage, sin mediassss!!! ole yooooo y euskadi tropical!
    Voy super cómoda con las botas, así que solo necesito una ciudad para patearmela y corroborarlo… jejejeje
    Ese bolsito, ya lo he mirado, ojalá vuelva ahora a mirar y esté agotado, y es que además he visto más cosas….. joeeee, es que no quiero ni mirar! Que desesperación esto de no tener criterio y que todo me guste. Soy una promiscua del gusto!!! jajajaja
    Un beso
    Lorena

    1. Jajaja, una «promiscua del gusto» 😀
      Creo que el bolso está agotado, bueno, esto lo que me han dicho antes, no sé…

      Muaaa

  7. Q colorido tan maravilloso tienen las fotos!!y q guapa de azul y con el recogido y flequillo!!!
    A mi m paso como comentas q no pille el punto a Lisboa desde el ppio ..pero después t atrapa su personalidad,sus gentes..su señorío maltratado por el tiempo…
    Las Arson tengo miedo de q se m estropeen de lo q las uso!!estos días de más fresco pero piernas al aire no m las quito!!!
    Y mensaje recibido!!!!mirar en accesorios de niña!!!este se n ha escapado porque esta mañana no he podido verte!!!
    Muaaa!!

    Por cierto q acabo de asistir a una charla de factores de riesgo de ca de mama y espero poder olvidarla!!!!sb todo después de q mi armario tenga cada vez más poliéster y PU…no qiero crear alarma…pero es q estoy en shock!!!

    1. Aixs, Myriam, te iba a comentar más cosas pero es que lo último me ha dejado en shock y lo otro se me ha olvidado… ¿Va en serio? Si ya digo yo que el poliester ese no podía traer nada bueno! Y encima pagamos la PUel a precio de oro! :S

      1. Por lo visto el plástico q se recicla va a China y lo transforma en hilo llamado poliéster»» y de hay a nuestras tiendas
        La exposición química ambiental es el tercer factor de riesgo para el cáncer de mama,por delante del tabaco!!esto por desgracia no es sensacionalismo si no evidencia científica ,
        es una pena q se hagan tantos esfuerzos para avanzar en diagnóstico y tratamiento cuando lo clave es la prevención,y si hay evidencia científica de q hay productos perjudiciales ..es indecente q sigan estando en nuestra vida cotidiana!!q mundo de locos!!
        No m qiero obsesionar..pero intentare comprar cremas y cosméticos sin parabenes no ftalatos (kiehls por ej) y mañana m voy al corte ingles a comprar unas sartenes anti adherentes sin teflon,tengo q mirar un poco más las etiquetas..
        Por cierto aprovecho la fecha para animar a todo el mundo a q se haga las revisiones periódicas de mama,el ginecólogo valorara el momnto de empezar en cada caso particular según los factores de riesgo

        Bss!!vaya rollo he soltao!!m pillas concienciadisima!!

        1. Joé, pues te haré caso!
          Las de kiehls no tienen ni parabenes ni ftalatos (q es eso?)?
          Yo las anti adheretes ya las uso pero sin teflon no lo sé. Aixs, qué estrés!

          Gracias!

          1. Pon ftalatos en Google y lee lo de Wikipedia y flipa!!se usan en todo!!concretamente el porcentaje más alto en juguetes sexuales jsjaja!!porque tienen q ser muy suaves!!
            por desgracia tb en juguetes para niños,tb en champús y cosméticos,

            cada vez hay más productos con etiqueta q pone q no los tiene asiq habrá q estar algo atento…lo d las sartenes tampoco tenía ni idea pero el teflon es bastante tóxico y ahora hay sartenes antiadherentes sin teflon..m ha dicho Isa q las tiene
            Y desodorantes sin parabenes ni mica!!
            Yo tb m he extresao un poco..he llegado a casa a mirar etiquetas y mejor no hacerlo…simplemente a partir de ahora intentar enterarnos un pelin y mirar productos q tengan menos de estas cosas..

          2. Pues yo acabo de mirar y es para temblar… A partir de ahora también me fijaré más.
            Muchas gracias, guapa! <3<3<

  8. Yes! Este look es el que quería verte! Me gusta todo de este post, desde el vestido hasta las pedazo de fotos que sacais en vuestros viajes, sois unos artistas! El color del vestido me encanta, y le va genial al color de las botas. Leo que son comodìsimas, y te las veo puestas y me encantan, pero luego las miro en la web, y me parecen demasiado cowboy, no lo entiendo! En fin, de todas formas un 10, M*, o un 11!
    Buen finde, besotes!

    1. Sí, son un poco cowboy, por eso yo sólo las uso con faldas o vestidos. Con pantalones, en mí, no las veo. Bueno, en realidad no lo he probado, igual me encanta! Las negras sí, no sé por qué yo esas las veo más roquerillas y menos cowboy.

      Muaaa

  9. Ese bolso me lo compré precisamente ayer jejejeje. Fui a comprarle cosas al niño y acabé cogiéndomelo. ¡Si es que hasta en la sección de niños pecamos!

  10. Ese es mi barrio preferido también. Ahí me tomé un bacalao braseado delicioso… qué bien se come en Lisboa, verdad?
    Estas muy guapa con ese vestido y las Arson. Cada vez me arrepiento más de no haberlas pillado, pero es que al tener unos botines de un color parecido pen´se que no les daría uso…y creo que sí que se los hubiera dado, sí!
    La foto 7 es una pasada, pero es que las dem´ças tamnpoco se quedan atrás. La 1, la 2 y las 3 tb se salen!
    Feliz finde guapísima!
    Ah!… y no sabía yo que en zara kids tuvieran esos bolsacos tan estupendos… ayyy si lo ven mis niñas!!!
    Besotes,
    Mo

    1. Se come de coña, es verdad. Y regalado! Al menos, comprado con Bcn, claro…
      Buen fin de semana para todos vosotros también!

      Muaa

      1. Hola Mireia,
        Mi número habitual de calzado es el 41. Cree que el 42 de las arson me quedará demasiado grande? Dime que calzan pequeñas…por favor.

  11. Hola Mireia! 🙂 El look genial como siempre aunque yo vivo en Londres (aunque soy de Barcelona…) y la verdad es que así me congelaría porque ya hace frío y ya hace un par de semanas que uso ropa de invierno. Hace mucho que sigo tu blog y aunque nunca me había decidido a escribir tengo que decirte me encanta, cada día dedico un ratillo a mirarlo y a leer los comentarios ;). Creo que es excelente, sobre todo por ti!!! Por cierto, me estoy mirando los botines de ASOS que pusiste el otro día (aquellos en negro y burgundy) y no sé que número pillarme, tienes alguna idea de cómo tallan? Muchas gracias!!

    1. Muchas gracias, Ariadna.
      Si vinieras a Barcelona alucinarías. A las puertas de noviembre y seguimos en manga corta y sin medias! :O
      Creo que esas botas tallan normal, a ver si alguien puede concretarte mejor.

      Muaaa

      1. Tallan normal Ariadna,yo m cogí las granate en mi número y perfectas, no son tan pegadas al tobillo como las Arson,pero tienen un color precioso!

  12. Jo.. No he podido ver el post hasta hoy, el bolso y agotado, claro… Todo lo agotas!! Jajaj Me he apuntado al coming soon aunque últimamente me he apuntado a varios y de soon nada!! Ya me pareció que iba a ser re mono cuando lo vi asomar en el IG y no me equivocaba! Y mira que yo me paso a menudo por la sección de kids… Que rabia, a ver si al final lo consigo!
    Entre lo guapa que estás y la Alfama de fondo, las fotos son de diez. Que bien te queda ese vestido y las Arson!! A mi me encantan en ti, pero en mi ni de coña… Para el tema calzado soy súper complicada, me cuesta un montón…
    Besos y buen finde!

  13. Guapisiiiiima!!! Ese vestido lo veo un buen básico porque creo que combina muy bien con muchas cosas… La otra vez que nos lo enseñaste, me encantó y así combinado, lo mismo!!!
    Yo también tengo varios bolsos de Zara kids, pero suelen ser pequeñitos, aunque a este le veo un buen tamaño. Me he ido a la web, pero me temo que lo has agotado 🙁
    Geniales las Arson y perfecta con tu flequi!!! Muaaa. Alex.

    PD: ay, esos azulejos… me piiirran… me encantan las casas portuguesas con ellos en sus fachadas!!!

  14. Madre mía, acabo de alucinar con estos fotones!!! Yo no he estado nunca en Lisboa pero se ve una cuidad con mucho carisma. La 4a foto empezando por el final me parece increíble!! Y tú estás tan guapa con las Arson y ese vestido! Nadie luce como tú ese largo en faldas y vestidos : )

    Un petonet!! I gracias por compartir estas fotos porque así las que no hemos estado «viajamos» un poquitín ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *