El escote asimétrico es tendencia y se lleva así

Si de verdad buscas estar a la última tienes que seguir la tendencia del hombro al aire como lo hacen las influencers con más estilo. El escote asimétrico no solo hace que tu figura se estilice, existen diseños increíbles que lucen monísimos gracias a sus detalles en las texturas, estampados y aplicaciones. Si te hace falta un poco de inspiración e ideas para llevar esta moda de la mejor manera, te dejamos aquí algunos ejemplos y estilos que te harán caer rendida ante este tipo de silueta.

bartabac vestido asimetrico
©Bartabac

Cómo llevar el escote asimétrico

El escote asimétrico más común es aquel que lleva un corte en diagonal dejando lucir un hombro más que el otro, aunque existen muchas posibilidades más que podrán ofrecerte las tiendas. Lo cierto es que a pesar de que estos diseños varíen en la silueta, puedes aprovecharlos y sacar partido de ellos para lucir estupenda… Aquí te explicamos todo de la mano de las influencers.

Rocío Osorno

La experta en vestidos de invitada y empresaria en el mundo de la moda lleva un vestido mini con escote asimétrico con textura de flores, una de las tendencias más fuertes de otoño. A pesar de ser una pieza pequeña, toda la atención se va hacia la manga abullonada con volantes, haciendo que su esbelta figura se alargue aún más. El truco esta en los efectos visuales, ¿a ti qué te parece?

rocio osorno escote asimetrico flores
©Rocío Osorno

Teresa Andrés Gonzalvo

La influencer, por otro lado, apuesta por un vestido para invitada en color rojo, el más llamativo y espectacular con el que puedes hacer entrada triunfal en una boda. Este vestido lleva unos pliegues estructurados en la parte superior para crear un atuendo muy solemne y sobrio, equilibrando la sensualidad del rojo. Teresa combina el escote asimétrico con unos maxi pendientes plateados que lucen espectaculares con el hombro descubierto.

vestido rojo asimetrico teresa andres gonzalvo
©Teresa Andrés Gonzalvo

María Valdés

A pesar de ser una prenda simple, esta blusa con escote asimétrico y manga larga da un giro de 180º al look de María Valdés. Ella se decanta por lo seguro y la combina con accesorios y complementos en color negro, ¡pero puedes llevarla con todo!

maria valdez body asimetrico manga larga
©María Valdés

Paula Ordovás

Si alguien sabe llevar un escote asimétrico, es Paula Ordovás, ella es el vivo ejemplo clave para demostrar que una prenda con hombro al aire alarga la figura por el efecto en diagonal en la parte superior. Si a eso le sumas un sombrero o unos zapatos con tacón, tendrás todo resuelto.

paula ordovas top asimetrico
©Paula Ordovás

Lady Addict

Otra de nuestras favoritas para lucir un hombro es Lady Addict, ella luce un sensual vestido ceñido al cuerpo con acabado metalizado y manga bajo el codo. Al igual que el resto de influencers, decide llevar el pelo suelto y liso para dar un toque de elegancia y maxi pendientes… Un par de constantes que podrías tomar en cuenta para recrear tus propios looks.

lady addict vestido negro con escote asimetrico
©Lady Addict

Y para que, al igual que nosotras, no te quedes con las ganas de fichar un vestido o top con escote asimétrico en Plaza Mayor, hemos creado una galería con los favoritos del momento…

Las prendas más glamorosas para lucir hombro

vestido de tubo zara
Vestido rojo de tubo de Zara, de venta en Plaza Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *