Las mangas globo arrasan entre las influencers

La mejor manera de descubrir las tendencias del momento es echando un vistazo a las redes sociales para analizar lo que están usando las influencers. Lo que resulta interesante es que estas mismas tendencias tuvieron su auge hace algunas décadas, en específico en los brillantes años 80’s donde las hombreras, lo brillante y las mangas abullonadas fueron una forma de expresión y autoridad femenina.

Así que hoy analizaremos con especial atención una de estas tendencias vintage: las mangas abullonadas.

bartabac mangas abullonadas
@Bartabacmode

Inspírate en las mejores para llevarlas con mucho estilo

Existen diferentes modalidades para lucir las mangas abullonadas como protagonistas en un look y es que al ser un volumen extra en la silueta, automáticamente se lleva todas las miradas.

Vestidos estampados + mangas abullonadas

Si ya el vestido mini nos transporta a los 80’s, el hecho de agregar el volumen en los hombros y el estampado vichy se convierte en una prenda vintage renovada al 100%. Este tipo de vestidos con volúmenes en la parte superior ayudan a proporcionar las curvas que necesitas para resaltar tu figura, además, favorece tu cintura y la estiliza, más aún si lo llevas con unas botas a la altura de la rodilla como lo hace la experta y estilista de moda Thora Valdimars.

thora valdimars vestido
@thora_valdimars

Pliegues con maxi mangas

Si buscas dar un toque más sensual y chic, puedes optar por prendas que descubran los hombros como este vestido de Jeanette Madsen, quien luce un escote en forma de corazón y unos pliegues ajustados al cuerpo. Y si ya llevas los hombros descubiertos y un escote favorecedor no tengas miedo de complementar con unos maxi pendientes.

vestido abullonado jeanette
@_jeanettemadsen_

Blusas, bodies  y crop tops

Si hay algo versátil y muy estiloso son las blusas con mangas abullonadas y todas sus variaciones. Estas prendas las podrás llevar con infinidad de complementos para lucirlas durante el verano y acertar. Puedes combinarlas con faldas, vaqueros estilo «mom jeans» (considerando que la tendencia es de esas épocas), pantalones cortos y la lista puede continuar. La instagramer Julie Sariñana lleva un top de manga larga con mangas globo a la altura de la cintura y hombros descubiertos ¡Nos encanta!

julie sarinana top con mangas globo
@sincerelyjules

Look de invitada

Otra de nuestras favoritas para llevar este estilo de mangas, es Marta Carriedo, quien opta por un vestido ajustado al cuerpo (y también mini) en color teja y escote en pico. Esta sobriedad en la prenda permite que las miradas se vayan a los detalles. ¿Y los complementos? Solo te bastará con llevar unas sandalias de tiras y un bolso pequeño.

@martacarriedo

Juega con las tendencias cíclicas y aventúrate a llevar las mangas abullonadas en su máxima expresión. En Plaza Mayor encontrarás los mejores diseños y para convencerte aún más, te dejamos una galería con nuestras prendas favoritas.

Las mangas abullonadas invaden los armarios

top estampado de Zara
Top estampado de Zara, de venta en Plaza Mayor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *