El color lila va a pisar muy fuerte los próximos meses

Entre las tendencias de los colores pastel de las temporadas pasadas, hay un tono en particular que arrasó con el resto para quedarse, el color lila. Nos atrevemos a confirmarlo ya que varios diseñadores han apostado por el para crear sus colecciones de otoño- invierno 2019-2020, aplicándolo en vestidos y chaquetas incluso jugando con transparencias, gasas, piezas de punto y más. Así que es tu oportunidad para fichar algunas piezas para estar en tendencia al igual que las influencers, quienes ya han caído bajo los efectos de este dulce y cálido color.

paula ordovas
© Paula Ordovás

¿Cómo llevaremos el color lila según las influencers?

Este color es el pariente cercano del morado, el cual, en tiempos antiguos se utilizaba para demostrar fortaleza y poder (en religión y realeza), pero nada tiene que ver con el tono lila, ya que al agregar un toque de blanco se hace más suave e inocente, eso sí, sin perder su fortaleza. Estos aspectos hacen del lila un color muy adecuado para usarlo con más frecuencia, y al considerarse pastel, puede combinarse de infinitas maneras: con acentos de contraste de color, con tonalidades más fuertes o con colores neutros. Pero en lugar de que se quede en tu imaginación, te dejamos algunos ejemplos de cómo llevan el lila las más estilosas.

Look de fiesta

María Turiel ya se ha dejado conquistar por el lila y lo hizo de la mejor manera: con lentejuelas y mangas abullonadas. Como ya sabrás, el brilli brilli seguirá dentro de las texturas del momento y, ahora en combinación con este color crean el equipo perfecto para robarte las miradas. Lo mejor de esta textura es que resaltan los destellos de otros tonos que crean armonía, como los verdes, azules y rosas… Así que ahí tienes una pista para combinar tus complementos.

© María Turiel

Para los días de la oficina

En tu día a día puedes atreverte a integrar este color como uno de tus saca apuros. Haz como María Bernard y combínalo con el morado, la intensidad de este color luce increíble y ella nos lo confirma. En el caso de los accesorios, ella utiliza un color complementario para crear un acento.

© María Bernard

Casual chic

María Frubies utiliza el mismo truco con el color complementario dentro del círculo cromático: el amarillo. Quizá te parezca algo atrevido pero la realidad es que este color le da un giro más cálido al lila, ¿no te parece?

© María Fernández Frubies

Lila, el ideal para el ir cómoda

No podemos dejar fuera las prendas básicas para comenzar el otoño, como un buen jersey de punto que podrás llevar en tu día a día, tal y como lo hace Bartabac para dar un paseo en bicicleta. Ella lo combina con una falda con cuadros vichy y unas botas todo terreno (una de las tendencias de las que ya hemos hablado en nuestro blog).

@Bartabacmode

Ahora que ya tenemos instalado el chip del color lila, es hora de decidirte por las mejores prendas, las cuales puedes encontrar desde ya en nuestras tiendas favoritas.

!Visita nuestra galería para que no te quedes fuera de esta gran tendencia!

11 prendas color lila que te harán soñar durante toda temporada

prendas color lila
Blusa de organza con lazo y botones de Zara, de venta en Plaza Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *