Las tendencias de otoño que puedes usar desde ya

Estamos en temporada de calor, playa y vacaciones pero el otoño se viene acercando y, nos apetezca o no, hay algunas prendas que debemos guardar o renovar siguiendo la línea que viene en este año: las tendencias otoño 2019. Estamos ya ansiosas por esta época donde puedes mezclar un poco de aquí y allá dependiendo del día y lucir espectacular. Así que hoy te proponemos que echemos un vistazo al futuro cercano para hacernos a la idea de lo que viene. Y lo cierto es que no hay que seguirla al pie de la letra pero si considerarlas si queremos ir a la última.

tendencias otono 2019 flores

Los conceptos clave en las tendencias otoño 2019 que debes recordar

¿Cómo se predicen las tendencias? Seguro te habrás preguntado esto alguna vez, y en realidad no hay una respuesta en concreta. Puede que sean factores que se repiten en las pasarelas de los diseñadores más importantes, el lanzamiento de una prenda innovadora, el rescate de una prenda de hace algunas décadas, algún look repentino de alguna celebridad, y podemos continuar con la lista. Pero para no agobiarte más, hemos rescatado y resumido todos los conceptos de tendencias otoño 2019 para que solo te molestes en ir de compras.

  • Al rojo vivo: El color más intenso invade los textiles para convertirse en el protagonista.
  • Brillos: Ya sea en prendas, accesorios o cualquier rincón… Puede llevarse como acento o llevarse en un total look.
  • Flores y más flores: Principalmente en vestido sueltos, y mejor aún si van ordenadas en algún patrón geométrico o parches (un giro más rudo y desenfadad0).
  • Los 90’s vuelven: Parches, cadenas, ahora se combinan con prendas sutiles como el encaje y en crochet.
  • Bolsos abullonados y/o minis: Los bolsos pueden ir a la cadera (como algunas influencers), estilo bandolero, etc. Si es abullonado, también se pueden llevar en tamaño maxi.
  • Maxi pendientes: Se siguen llevando pendientes grandes y llamativos, en especial con aplicaciones de perlas y metales. Incluso los habrá aquellos que se adapten a la forma de la oreja.
  • Calzado todo terreno en la ciudad: Sabemos que los botines de la montaña pueden aportar más en entornos rudos, pero ahora esto se lleva en la ciudad como calzado básico (y son comodísimos)
  • Animal print en toda su expresión: Cebra, tigre y serpiente, los más favoritos.

¿Cómo llevar las tendencias a las calles?

Todas las tendencias pueden convivir entre sí, te soplamos algunas ideas para que tu imaginación fluya a la hora de seleccionarlas. Y además, puedes mezclarlas con prendas de verano y usarlo ya ¡Toma nota!

Flores + bolso mini

Entre la familia de los bolsos de las influencers se ha adoptado a la hermana menor, el mini bolso. Los diseñadores han caído en el lado más extremo de estas miniaturas pero si quieres algo para usos prácticos, un tamaño moderado como el de Bartabac te vendrá perfecto. Puedes llevarlo con cualquier tipo de atuendo, pero ya que estamos en esto, te sugerimos un maxi vestido con flores.

bartabac vestido flores tendencias otono 2019
@bartabacmode

Animal print + botas de montaña

Nos vamos a un extremo más punk con este mix de texturas y colores. La falda roja con animal print se lleva toda la atención, y si lo combinas con los botines de montaña y accesorios de piel en negro puede ser un estilo grunge de los 90’s.

falda roja con animal print y botines
@mariatilve

Abullonado + rojo

Ahora nos vamos con un estilo más casual y comfy para los días más fríos con esta chaqueta abullonada en color rojo, que se convertirá en un clásico, tal y como lo ha hecho la chaqueta de vaquero. Lo interesante es que lo puedes mezclar con prendas más románticas como un vestido e incluso faldas midi ¡No hay límites!

tendencias otono 2019 chaqueta abullonada
@mariatilve

¿Ya tienes pensado tu look ideal para otoño? Si ya comenzaron tus ansias para conseguirte algo de lo que vienes, no dudes en visitar Plaza Mayor cuanto antes. Nosotras no sabemos todavía qué decidir, pero lo que si tenemos seguro es que nos haremos con algunas de estas prendas y accesorios de la nueva temporada… Te dejamos el link directo para visitar nuestra selección de prendas.

Lo que arrasará en las tiendas en esta temporada

vestido floreado
Vestido con pliegues de Pull and Bear, de venta en Plaza Mayor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *