Las tendencias vienen y van. Y algunas nos sorprenden más que otras. Como en el caso de los zuecos, que de primeras nos puede resultar más complicada, pero lo cierto es que se les puede sacar mucho partido a estos zapatos además de que le añaden originalidad al look.
Los zuecos, los aliados perfectos para combatir el calor con estilo
Aunque el origen de los zuecos se remonta a muchos siglos atrás, su diseño y popularidad han evolucionado a lo largo del tiempo, y hoy en día son apreciados tanto por su estética retro como por su adaptabilidad a las tendencias modernas.
Uno de los aspectos que les hacen más atractivos es su comodidad. Con su suela gruesa y plataforma, proporcionan un soporte adecuado para los pies y permiten una buena distribución del peso corporal. Además, al estar abiertos en la parte posterior, ofrecen una sensación de frescura y libertad que los convierte en la elección ideal para los días calurosos del verano.
La versatilidad de los zuecos es otro de sus encantos. Estos zapatos se pueden combinar con una amplia variedad de outfits, desde vestidos vaporosos hasta shorts o vaqueros, y utilizarse en todo tipo de ocasiones.
Además, ese aire bohemio que trasmiten se adapta de maravilla al espíritu del verano aportando un toque desenfadado y a la vez chic a cualquier.
Las influencers, las mejores embajadores de los zuecos
Su estética relajada ha conquistado a las influencers de moda más conocidas. Y lo mejor es que apuestan por ellos mujeres de todos los estilos, por lo que son perfectos para todo tipo de personalidades y gustos. Desde la más clásica a la más moderna, haciendo de este calzado un vehículo que permite expresar la personalidad y el estilo individual de cada persona.
¿Cómo los llevan ellas? Son muchas las prescriptoras de moda que se unen a esta tendencia tan genial para el verano pero a la que se puede alargar la vida más allá de las temperaturas cálida combinándola con calcetines gruesos. Te mostramos algunas de las que se apuntan a llevar los zuecos esta temporada.
Lucía Cuesta apuesta por un modelo de tacón con suela de madera y delantero en piel negra que combina con vestido de estampado floral y bolso de estilo artesanal. En esta ocasión, el zueco consigue que el look se vea más urbano (con unas sandalias planas podría parecer más playero). Melissa Villarreal, también opta por un modelo de estas características pero, en su caso, lo mezcla con mini blanca, camisa de inspiración masculina y bolso negro. Un estilismo genial para trabajar en verano.
Lucía Avendaño y María G. de Jaime se pasan a los tonos claros con propuestas en beige. Por su lado, Lucía, se atreve con un diseño de estilo cowboy (que en estos momentos triunfa muchísimo), y María por uno más clásico que encaja a la perfección con su vestido de estilo retro.
¿Tú también tienes ganas de unirte a la tendencia de los zuecos? En Plaza Mayor tienen una gran variedad de opciones para lucir a la última los próximos meses. Pincha en el link que dejamos a continuación y descubre los más especiales de las tiendas.