Meryl Streep’s style in ‘Kramer vs. Kramer’

young meryl streep

Meryl Streep began her acting career in 1977 with Julia, a film starring Jane Fonda and Vanessa Redgrave. Her jump to the spotlight was in Woody Allen‘s Manhattan, in which she played Allen’s ex-wife in fiction. A secondary role, but she was unforgettable. Only two years later after her first appearance on the screen she would win the Oscar for her intense but self-restrained performance in Kramer vs. Kramer, in which she plays a mother that abandons his son and then fights to get him back. Meryl’s work is so convincing that just by looking at the photos you can feel the emotion.

In Kramer vs. Kramer, Streep wears an iconic Burberry trench coat, in the climax scene of the movie. All her character wears in beige and brown shades, like her co-star Dustin Hoffman. He wears a trench too, but as Clothes on film points out, it’s Aquascutum. Autumn in New York is perfectly portrayed on the film, and that’s in the costume design too, by Ruth Morley.

This Meryl Streep’s part is one of the most elegant characters on cinema thanks to her sobriety and her class.

—————

Meryl Streep empezó su carrera como actriz en 1977 con Julia, en un título protagonizado por Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Su salto al estrellato sería en Manhattan, de Woody Allen, en la que interpretaba a la ex-mujer de Allen en la ficción. Un papel secundario, pero que dejó huella. Sólo dos años después de su primera aparición en pantalla ganaba el Oscar por su intensa y comedida interpretación de una madre que abandona a su hijo pequeño para luego luchar por recuperarlo en Kramer vs. Kramer. Su trabajo es tan convincente que sólo con ver las fotografías de la película se puede notar el sentimiento.

En Kramer vs. Kramer, Streep luce un icónico trench de Burberry en una de las escenas culmen de la película. Todo su personaje viste en tonos de beige y marrón, igual que su compañero de reparto Dustin Hoffman. Él también lleva un trench, pero tal y como apuntan en Clothes on Film, se trata de un Aquascutum. En este film el otoño en Nueva York se respira en cada fotograma, y el vestuario, obra de Ruth Morley, es 100% acorde al ambiente.

Este personaje de Meryl Streep es uno de los más elegantes del cine por su sobriedad y clase.

young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep
young meryl streep

FOLLOW STYLE ME IF YOU CAN ON BLOGLOVIN’! :)

5 comentarios en “Meryl Streep’s style in ‘Kramer vs. Kramer’

  1. Escribí de esto hace bastante porque la colección de Chloé de Invierno 2010 me recordaba taaaaaaaaaaaanto a esta película… Recuerdo que la vi siendo muy pequeña, tenía como diez años o así, cuando ni siquiera me podía imaginar que una madre se pudiera ir de casa, y no la volví a ver hasta hace un par de años, pero nunca se me fue de la cabeza. Es impresionantemente conmovedora por la intensidad de las interpretaciones.

  2. Totalmente de acuerdo con todo lo q dices, el niño protagonista es para comertelo de rico, una peli fantastica, triste pero interesantisima, el acierto en el casting es total. Los looks para copiar. Enhorabuena por el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *