El Resplandor y el estampado más famoso del cine

the-shining-carpet

El estampado de esta moqueta es uno de los más famosos de la historia del cine. Conocido por su obsesión por los detalles, Stanley Kubrick eligió este diseño para el Hotel Overlook de El Resplandor y desde entonces es un motivo icónico que ha sido relacionado hasta con las teorías que afirman que fue Kubrick el que dirigió los vídeos del aterrizaje en la luna del Apollo 11 en 1969, siendo éste un montaje (al parecer, la forma se parece a una vista determinada de la nave).

Este motivo es un icono del terror, y hasta fue utilizado por Pixar. Si os fijáis, el suelo de la casa de Sid (el niño malo de Toy Story) sigue el mismo dibujo.

La diseñadora de vestuario de El Resplandor fue la gran Milena Canonero, que eligió los famosos jerseys del niño, el look de Jack Nicholson… En este post podéis saber más sobre ella y la película.

sockaholic
Calcetines diseño de Sockaholic inspirados en la famosa moqueta. Por 7€ en su tienda online
the-shining_bike
En uno de los planos con steadicam más geniales del cine
carpet-the-shining-
Wallpaper de Wallsave

FOLLOW STYLE ME IF YOU CAN ON BLOGLOVIN’! :)

3 comentarios en “El Resplandor y el estampado más famoso del cine

  1. Es cierto que es el estampado más famoso jaja creo que uno de verlo inmediato lo asocias con esa película, hasta en Toy Story tienen esa alfombra en la casa de Sid jaja es de mis filmes online favoritos, la he visto muchas veces, creo que El Resplandor es la mejor película de Kubrick y la mejor película que se haya hecho sobre un libro de King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *