‘Masters of Sex’, la revolución y la oda al estilo de los 50

masters-of-sex20

Masters of Sex es la última serie de televisión de la cadena Showtime protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan en el papel de los pioneros del estudio científico de las conductas sexuales humanas, el doctor William H. Masters y su asistente Virginia Johnson. Situada a finales de los años 50 en Missouri, y con tan sólo tres capítulos emitidos ya ha recibido muy buenas críticas que la sitúan como el mejor estreno de la temporada. En España podéis seguirla ya en Canal +. Como seguro se esperaban, las comparaciones con Mad Men no han tardado en llegar.

Por ahora la serie me está gustando, aunque veré algunos capítulos más antes de decidirme. Lizzy Caplan está muy bien en su papel, sin duda es su mejor papel tras pequeñas (pero inolvidables) apariciones en Chicas Malas o True Blood.

El diseño de vestuario es de Ane Crabtree, que también trabajó en el primer episodio de Los Soprano y en Pan Am (otra delicia fashionista). Su reto es el de reflejar la moda de los años 50, y hasta ahora lo ha conseguido. La silueta de los años 50 se caracterizó por estrechar la cintura y aumentar el vuelo de la falda (como el New Look de Christian Dior de 1947), y añadir peplums en ocasiones. En la serie, la esposa de William, Libby Masters (interpretada por Caitlin Fitzgerald) es el mejor ejemplo con vestidos y conjuntos realmente especiales. Libby Masters es muy femenina, dulce, comedida y guapa, esforzándose por parecer perfecta en todo momento. En la vida real, Libby Masters fue adoptada por sus vecinos y desde el primer momento su vida fue organizada: buena educación, buenos modales, un buen matrimonio…

En el otro lado estaban las faldas ajustadas por debajo de la rodilla, compensadas con jerseys de punto y collares de perlas, como luce Virginia. Conjuntos sutilmente sexies, pero lo suficientemente recatados como para una madre soltera deseosa de obtener una educación y una profesión respetable. Los accesorios son otro punto importante. Bisutería de color cobre, broches, perlas de cristal blanco, los guantes, los tocados… Y por supuesto, la lencería, que no podía faltar en una serie con un argumento como este. Fue en esta década cuando se introdujo el nylon, abaratando las medias (hasta entonces de seda) y popularizándolas. Apareció también el estampado de leopardo, el de cebra… Las principales influencias venían de Bettie Page de la década anterior, Marilyn Monroe, y Jayne Mansfield unos años más tarde. Al igual que en Mad Men, los actores llevan la ropa interior adaptada a la época aunque no se vea en pantalla para hacer sus movimientos más fieles.

En cuanto al protagonista masculino, para evidenciar el carácter rígido de Bill Masters, sus trajes de chaqueta están hechos exactamente a medida, ajustados de manera que dificultan el movimiento. Líneas rectas, siluetas geométricas, y muy conservador. Las pajaritas, que le confeccionaba la madre de Masters en la realidad, es su sello de identidad.

Los uniformes de las enfermeras, las batas… Todo es fiel a la época. Los decorados y la ambientación están muy cuidados, obra de Michael Wylie. El hospital, las salas de espera, los pasillos de la clínica, el quirófano, la casa de Bill y Gini… Todo son sets construidos en el estudio. Algunos de los instrumentos médicos son originales de la época, por ejemplo, las lámparas que el departamento de producción compró en eBay. No os perdáis este vídeo sobre el vestuario y los decorados.

http://www.youtube.com/watch?v=CEZOGyalhmU

masters-of-sex24masters-of-sex23masters-of-sex22masters-of-sex21

masters-of-sex-mad-men
Masters of Sex vs. Mad Men

masters-of-sex7

Foto: Craig Blankenhorn/SHOWTIME
Foto: Craig Blankenhorn/SHOWTIME
Imagen: Peter Iovino/SHOWTIME
Imagen: Peter Iovino/SHOWTIME

masters-of-sex8

masters-of-sex29 masters-of-sex30 mastersofsex mastersofsex1 mastersofsex2 mastersofsex3 mastersofsex4 mastersofsex5 mastersofsex6

masters-of-sex27masters-of-sex26 masters-of-sex25
masters-of-sex19 masters-of-sex18

Crédito: Craig Blankenhorn/SHOWTIME
Crédito: Craig Blankenhorn/SHOWTIME

masters-of-sex16 masters-of-sex15 masters-of-sex14 masters-of-sex13 masters-of-sex12 masters-of-sex11 masters-of-sex10 masters-of-sex9
masters-of-sex4 masters-of-sex3 masters-of-sex2 masters-of-sex1

Imágenes: Showtime

3 comentarios en “‘Masters of Sex’, la revolución y la oda al estilo de los 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *