Palacio del Parlamento de Bucarest

El Palacio del Parlamento de Bucarest, Palatul Parlamentului en Rumania, fue construido en 1984 por el líder del partido comunista y presidente de Rumania Nicolae Ceausescu, en la «edad de oro» del régimen dictatorial. Este impresionante edificio es el segundo mayor edificio administrativo en el mundo después del Pentágono y la tercera más grande en volumen después de Cabo Cañaveral en los Estados Unidos y la Gran Pirámide de Egipto.

palacio

El edificio, desde el estilo ecléctico, fue diseñado por el arquitecto Anca Petresc y consta de 12 pisos, incluyendo 4 niveles subterráneos y un enorme búnker atómico, 3000 y cuenta con 100 habitaciones de candelabros con 7000 bombillas. Construido y equipado exclusivamente con materiales rumanos, el edificio, uno de los últimos ejemplos del clasicismo socialista , refleja el trabajo de los mejores artesanos del país y ahora alberga el Parlamento de Rumanía y sirve como un centro de conferencias.

Puede entrar en el edificio del Parlamento gracias a las visitas guiadas que le llevarán a través de lujosas habitaciones decoradas con mosaicos, paneles de roble, mármol, pan de oro y alfombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.