Turismo diferente por París

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje, es planear bien todo lo que queremos hacer para aprovechar al máximo nuestros días de estancia en el lugar que hayamos elegido. En los tiempos que corren, no siempre podemos permitirnos hacer un viaje, y cuando tenemos ese privilegio, lo normal es pasar sólo unos días fuera de casa. Si en tu caso has elegido París para viajar, no te pierdas lo que te contamos a continuación sobre todos los rincones que esconde esta gran ciudad.

turismo paris

Normalmente, cuando preparamos una ruta turística, tendemos a incluir en ella todos esos monumentos y lugares más importantes de la ciudad. Haciendo esto nos equivocamos. No quiere decir que no tengamos que disfrutar de esos importantes atractivos turísticos, pero debemos darnos cuenta, de que nos estamos perdiendo otras muchas cosas que también son interesantes.

En el caso de ciudades grandes como París, no debemos pasar por alto la Torre Eiffel, los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo. Pero también es cierto que esta ciudad es mucho más, y no sólo estos monumentos que aparecen en todas las guías turísticas. Estas que te mencionamos a continuación, son otras opciones que tienes para hacer turismo por la ciudad.

Un paseo por el Sena

Una de las formas más bonitas de conocer París es dando un tranquilo paseo a orillas del Sena. A lo largo de esta caminata podrás disfrutar de puentes, palacios y monumentos, pero también encontrarás un sinfín de tiendas de plantas, animales, mercados, etc. En general el ambiente que se respira por esta zona es bastante animado, por lo que disfrutarás de tu paseo.

Visita a la Sainte Chapelle

En una visita turística nunca faltan los monumentos, así que en este caso te proponemos una visita a la Sainte Chapelle. Está muy cerca de la Isla de la Cité, pero no está a la vista, ya que está en el interior del Palacio de Justicia. Merece la pena visitarla, ya que es de un estilo gótico que no se puede apreciar en ningún otro edificio de París.

Libros en París

Si eres un apasionado de los libros, seguro que te interesa esta excursión para ver libros antiguos. Para ello sólo tendréis que pasear por la zona que va desde el Puente de Marie hasta el Quai du Louvre. Allí encontrarás cientos de puestos, situados tal cual lo estaban hace 30 años. Es también una buena forma de integrarte más en la cultura de la ciudad y conocer más a fondo a los parisinos.

Comer en París

Y por último, una recomendación gastronómica. Si quieres disfrutar de un auténtico bistró parisino a unos precios de lo más económicos, puedes optar por restaurantes como Chartier, en Faubourg Montmartre. Sus más de 100 años ofreciendo verdadera comida parisina, lo han convertido en uno de los restaurantes preferidos por muchos turistas y residentes. El turismo gastronómico también es una buena forma de disfrutar de nuestro viaje, así que no te olvides de probar platos típicos parisinos.

Ahora que conoces estos nuevos atractivos turísticos que esconde la ciudad de París, seguro que han aumentado tus ganas de ir a conocer este maravilloso lugar de Francia. Recuerda que los monumentos importantes son visita obligada, pero también hay otros muchos rincones que realmente merece la pena conocer. No te olvides de ellos.

Además de estos que hemos comentado en este artículo, hay muchos más que también pueden interesarte. En el vídeo que te ofrecemos a continuación, puedes disfrutar viendo más imágenes sobre rincones con encanto en la ciudad de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.