En la antigua Babilonia, trituraban piedras semipreciosas para colorear sus labios. Los egipcios se aplicaban un delicado pigmento extraído de elementos venenosos como el yodo y el bromo (que provocaban el envenenamiento de aquellas mujeres que pintaban sus bocas y de los amantes que las besaban). En el año 60 antes de Cristo, Cleopatra ideó una fórmula ‘mágica’ a base de huevos de hormiga y escamas de pescado, y hacía moler escarabajos carmín para obtener un tono rojo profundo.
Y así llegamos a 1990, y Lancôme crea el mítico Rouge Absolu. En 2008, le sucede L’Absolu Rouge, una crema de rojo de labios con acabado satinado y un color suntuoso, intenso pero fácil de llevar, que ofrece una hidratación inmediata y un confort todavía más duradero. La perfección firmada Absolu.
Y este diciembre 2014, Lancôme ha apostado por inspirarse en las rosas más míticas y copiar el tono exacto de sus pétalos para transformarlo en los más bonitos rojos de labios.
Diez rosas, diez historias fascinantes, diez nuevos tonos excepcionales, inspiradores y llenos de vida. Gracias a una técnica exclusiva colorimétrica son capaces de reproducir el color exacto de cada una de esas 10 rosas escogidas entre las más bellas para conformar un ramillete de nuevos tonos de una deliciosa sofisticación que conjugados con las propiedades inherentes de L’Absolu Rouge (nutrición e hidratación inmediatas de hasta 8 horas de duración, color intenso y resplandeciente y un confort duradero) aseguran el éxito de esta colección.
Rosa Lancôme n°368. Un fucsia vibrante, que toma su fuerza del corazón de la Rosa Lancôme, creada en 1973, por Georges Delbard, uno de los mejores rosalistas del mundo. Híbrida entre una rosa malva y otra magenta. Fue escogida entre 20000 especies por sus prodigiosas capacidades de vivacidad y resistencia.
Rosa Grand Amour, Tono Rojo Amor n°160. Un rojo intenso, ardiente que nunca se apaga.
Rosa Comtesse de Ségur, Tono Rosa Condesa n°246. Es una flor grande, muy abierta, con cientos de pétalos de un delicado tono rosado. La rosa más encantadora de la naturaleza.
Rosa Amnésia, Tono Rosa Amnesia n°244. Un rosa palo suave y sensual, inspirado en la Rosa Amnesia, una flor vintage de tallo ancho y unos maravillosos pétalos, entre beige y lila, que se despliegan en forma de corona. Símbolo del Romanticismo, su voluptuosidad la ha convertido en la rosa favorita de las novias.
Rosa Carrousel Tono Rojo Carrousel n°349 Un rosa apetitoso cuyo tono cereza proviene de la Rosa Carrousel, la rosa remolino. Sus pétalos aterciopelados de un rosa intenso están teñidos de un degradé de color que le da esa semejanza única a un remolino.

Rosa Perla Negra, Tono Rosa Negro, un violeta intenso. n°484.

Rosa Damascena Tono Rosa Damascena, un rosa intenso turbador. n°342

Rosa Red Elegance Tono Rojo Corazón, un rojo brillante. n°165

Rosa de Bengala Tono Rojo Bengala, un rosa caliente y especiado. n°156

Rosa Bourbon Tono Rosa Bourbon, un rosa vivo y delicado. n°257

Y para encarnar la feminidad Absolu dos bellezas muy distintas: Penélope Cruz y la nueva embajadora de Lancôme, Lupita Nyong’o. Las dos jóvenes aparecen de una cama de flores. En sus labios, la voluptuosidad de la Rosa Lancôme para Penélope Cruz,

y Rosa Grand Amour para la actriz Lupita Nyong’o.
