Los beneficios de vivir cerca del mar

Poder ver cada día el mar es uno de los mayores placeres que existen. Un auténtico lujo al que no todos tienen acceso, hasta que deciden hacerse ese regalo. Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas, claro está, pero pocas cosas son tan reconfortantes como salir de casa (o asomarse a la ventana) y ver ese azul infinito. Así que, si llevas tiempo planteándote mudarte a la costa, desde aquí vamos a darte el último empujón. Te vamos a contar cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar.

Beneficios de vivir cerca del mar

5 beneficios de vivir cerca del mar que tienes que conocer

Mejora la respiración

Los profesionales sanitarios recomiendan a los pacientes con problemas respiratorios vivir cerca del mar. El motivo es que el agua marina es rica en yodo y sales marinas, elementos clave para la descongestión nasal. Además, la brisa salada del mar ayuda también a limpiar los pulmones así como a tener una mejor salud respiratoria.

Ayuda al sistema inmunitario contra las infecciones

El yodo del mar tiene infinidad de beneficios. Además de tener propiedades que mejoran nuestra respiración, el yodo también aporta mucho a nuestro sistema inmunológico ayudándole a combatir contra las infecciones.

Se recibe más Vitamina D

La vitamina D es esencial para nuestra salud. La falta de esta puede causar problemas tales como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, y las personas que viven en climas apagados sufren más esta deficiencia. Por suerte, los que viven cerca del mar, en zonas con climas cálidos y soleados (como la Costa Blanca), absorben mucha Vitamina D y eso repercute directamente en la mejora de la salud.

beneficios de vivir cerca del mar

La calidad del sueño es mejor

Vivir cerca del mar relaja cuerpo y mente. Como te decíamos, la tensión de nuestro cuerpo se estabiliza y eso contribuye a que nos relajemos. Además, nuestra mente se despeja y eso contribuye a estar más tranquilos y, por ende, a conseguir un sueño más prolongado, profunda y de calidad.

Disminuye el estrés y la ansiedad

El estrés de las ciudades caóticas en las que todo son prisas se esfuma cuando llegamos a la costa. El hecho de vivir a orillas del mar nos proporciona esa paz que necesitamos. ¿Sabías que el cerebro se relaja instantáneamente al ver el agua del mar? Pocas cosas nos dan tanta calma como visualizarlo y escuchar el romper de sus olas.

beneficios de vivir cerca del mar

¿Has visto cuántos beneficios tiene vivir cerca del mar? Si tenías dudas acerca de mudarte a la costa, estas seguro que han sido las razones para terminar de convencerte. Y si aún te queda alguna duda… Te animamos a que eches un vistazo a todas las maravillas de las puedes disfrutar en Oliva Nova así como a todos los apartamentos y villas que tienen en CHG a escasos metros del mar la Costa Blanca en tu hogar. ¡Te vas a enamorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *