Las razones por las que amarás jugar al pádel

¿Estás pensando en iniciarte en este deporte de raqueta? ¿Hace mucho que no lo practicas y necesitas un empujón para volver a retomarlo? Entonces estás en el lugar indicado. Cuando sepas cuáles son los beneficios de jugar al pádel vas a querer reservar una pista y pegar unas bolas enseguida. Te hablamos de ellos.

beneficios de jugar al pádel

 

Beneficios de jugar al pádel

  • Mejora la salud cardiovascular: Al jugar al pádel se produce un aumento de la producción de oxígeno y de la circulación sanguínea. Por lo tanto, la resistencia cardiovascular también aumenta, mejorando así la salud cardiovascular y previniendo enfermedades del corazón.
  • Mejora los reflejos y la concentración: El pádel es una actividad física en la que los reflejos y la concentración son requeridos y puestos en práctica durante el entrenamiento. Esto hace que el trabajo que hacemos mientras jugamos se vea reflejado luego en los distintos planos de nuestra vida. 
  • Tonifica la musculatura y ayuda a estar en forma: Practicar cualquier deporte siempre es bueno, pero el pádel es uno de los más completos ya que trabaja varios músculos a la vez. Piernas, glúteos y abdómen se fortalecen mucho.
  • Ayuda a adelgazar:  ¿Sabías que en un partido al uso se pierden alrededor de 700 calorías? Imagínate si el partido se vuelve más intenso.
  • Reduce la ansiedad y el estrés: El ejercicio físico ayuda a reducir estrés y ansiedad gracias a que las tensiones acumuladas se liberan durante los movimientos, aumentando la sensación de bienestar.
  • Mejora la calidad del sueño: Los deportes que exigen energía, como es el caso del pádel, hacen que te canses con mayor facilidad. Y, para recuperar toda esa energía perdida durante el partido, el cuerpo necesita reponerla descansando, por lo que la calidad del sueño se incrementa notablemente.
  • Refuerza las relaciones sociales: Al no ser un deporte en solitario, las relaciones sociales aumentan creando lazos y complicidad entre compañeros.
  • Ayuda a ser más feliz: Gozar de una buena salud física y psicológica nos ayuda a sentirnos mejor y, por ende, a estar más felices. Ademas, el hecho de pasar un rato divertido, desconectando y superándonos multiplica esa sensación de felicidad.
beneficios de jugar al pádel

 

Oliva Nova, el mejor lugar para aprender y practicarlo

Ya has visto todos los beneficios de jugar al pádel, ¿a qué es genial? Pues si además practicas este deporte en un enclave único, los partidos se vuelven mucho más placenteros. Y Oliva Nova es un lugar estupendo para hacerlo: el clima no puede ser mejor y el entorno es realmente especial.

Los amantes de la raqueta encuentran en el Resort instalaciones excelentes para jugar ya que cuenta con dos pistas de pádel maravillosas que se pueden alquilar. Además, tambié se puede alquilar todo el material necesario para esta práctica deportiva en el Proshop del Club de Golf Oliva Nova.

Y, ¿para los que se quieren iniciar? Ellos también tienen su hueco en Oliva Nova ya que es un club abierto a todos los amantes de este deporte, desde niños hasta seniors, con una dedicación especial hacia aquellos que quieren iniciarse, mejorar o perfeccionar su juego (mediante clases particulares como colectivas).

Pistas de pádel de Oliva Nova

 

Ahora que sabes todo esto, ¿cuándo te pones con ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *