Si hay algo que nos cuesta a la gran mayoría es cumplir el propósito de hacer deporte. Es algo que requiere un gran esfuerzo cuando no estamos acostumbrados a practicarlo y que solemos ir dejando poniéndonos mil y una excusas para no hacerlo. Pero eso se tiene que acabar. El deporte tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente y, cuanto más lo vayamos postergando, más nos costará ponernos con ello. ¿Cómo motivarte para ir al gimnasio de una vez por todas? ¡Te damos las claves!
Las motivaciones que te ayudarán a practicar deporte
Haz una lista con todos los beneficios que te aporta
Los beneficios son infinitos, y conocerlos todos te empujará a animarte a ponerlo en práctica. Pero, ¿qué es lo que más te motiva a mover el esqueleto? ¿Adelgazar esos kilos que quieres quitarte? ¿Ponerte firme para este verano? ¿Mejorar tu estado de estrés o ansiedad? Piensa en todo aquello con lo que sueñas (y que el deporte te ayudará a conseguirlo).
Búscate una pareja para ir al gym y entrenar en compañía
Cuando vamos solos al gym se nos hace mucho más cuesta arriba. Así que compartir un momento como este con un compañero o amigo será una buena solución para conseguir tu objetivo. Para ello es bueno que escojas a alguien que sepas que tirará de ti cuando flojeen las ganas y con el que la diversión esté asegurada.
Prepárate una playlist animada
Pocas cosas pueden cambiar nuestro estado de ánimo como la música. Así que una buena selección con pistas alegres y animadas es tu mejor aliada para llenarte de energía y ganas para levantarte del sofá (y aguantar como nadie moviéndote a su ritmo).
Cómo motivarte para ir al gimnasio: Apuéstate algo a que lo consigues
Uno de los alicientes para motivarte para ir al gimnasio es apostarte algo con alguien a que lo conseguirás. Eso sí, apuéstate algo que sepas que si pierdes te vaya a costar. Una cantidad de dinero importante, una cena en un buen sitio, acompañar a la otra persona a alguna actividad que no te apetezca…
Busca una actividad que te divierta
Si correr en la cinta te parece muy aburrido pero te apasiona el baile, busca una actividad en la que no pares de bailar. Hacer deporte tiene que sacarte una sonrisa, aunque la pereza te invada de primeras, tienes que irte feliz a casa después de haberlo hecho. Así que para motivarte necesitas sí o sí encontrar una práctica que te divierta.
Encontrar un gimnasio en condiciones
El lugar donde hagas ejercicio también es muy importante. Tienes que sentirte a gusto en él, que haya buen ambiente, que las máquinas y las instalaciones estén en buenas condiciones… Vamos, que sea un espacio en el que se pueda estar bien. Como por ejemplo el Fitness Center de Oliva Nova, ¡tienes que conocerlo!
Se trata de un gimnasio que está dotado de equipos “Technogym” de última generación para la realización de ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento funcional, como son bicicletas estáticas, cintas de correr, elípticas y una completa tecnología para musculación y entrenamiento libre.
Abierto de 08:00 a 20:00h y de uso exclusivo para un número limitado de clientes y socios, podrás disfrutar de asesoramiento personalizado y actividades de bienestar. ¡Un auténtico lujo!