Con la llegada del verano, mantener la casa limpia puede parecer todo un desafío. Con el calor, apetece aprovechar el buen tiempo, abrir las ventanas o disfrutar de las terrazas, jardines y espacios abiertos de la casa. Esto trae consigo una mayor acumulación de polvo y otros cuidados propios de esta estación. Sin embargo, con unas estrategias y precauciones adecuadas, es posible mantener el hogar limpio y fresco durante los meses más calurosos.
Claves para mantener el hogar limpio y cuidado durante los meses más calurosos
Si eres de los que les gusta tener la casa impecable haga frío o haga calor, te dejamos una lista de los mejores trucos sobre cómo mantener la casa limpia en verano. ¡Toma nota!
- Planea una rutina de limpieza: Una de las claves imprescindibles sería crear una rutina de limpieza regular. No solo en verano, lo ideal es hacerlo durante todo el año como una costumbre. Así te costará un un poquito menos ponerte manos a la obra cuando llegue el calor. Divide las tareas por días cada semana para limpiar diferentes zonas de la casa e intenta adaptar la rutina según tus necesidades para que puedas organizarte mejor.
- Ventila tu hogar con frecuencia: El verano es un buen momento de aprovechar para ventilar tu hogar varias veces al día. Ahora es temporada de abrir las ventanas temprano en la mañana o durante las horas más frescas para permitir que el aire puro entre y refresque el ambiente. Con esto conseguirás una sensación de limpieza en todos los rincones de tu casa. Ademas, reducirás el consumo del aire acondicionado o ventiladores. ¡Lo agradecerás!
- Presta atención a las ventanas: Muchas veces olvidamos realizar a menudo una limpieza en profundidad de las ventanas de la casa. Sobre todo en verano, la tierra y el polvo se acumula y da la impresión de que llevan meses sin limpiarse. Intenta revisarlas dos veces por semana para evitar que la suciedad del exterior entre en tu casa.
- Protege tu casa del polvo: Si quieres saber cómo mantener la casa limpia en verano todo el día, es importante combatir el polvo de manera regular. Asegúrate de limpiar varias veces a la semana las superficies de los muebles. Utiliza paños de microfibra para los rincones más difíciles, aspira alfombras y vigila los filtros de los aires acondicionados y ventiladores para un ambiente más limpio y saludable. Un truco muy eficaz es utilizar cubiertas protectoras en los muebles para evitar que se ensucien rápidamente.
- Organiza y despeja los rincones de la casa: El verano, al tener más tiempo libre, es una oportunidad perfecta para realizar una limpieza profunda y deshacerte de los objetos innecesarios. Organiza tus armarios, cajones y deshazte de aquello que ya no necesitas. Un hogar despejado no solo se ve más limpio, sino que también facilita las tareas diarias. Especialmente en tu vivienda de vacaciones. Intenta decorar tu casa en la playa de tal forma que no tengas que pasarte horas limpiando cada vez que te instales.