¿Buscas renovar, dar un toque diferente y aprovechar al máximo tu terraza en invierno? Desde CHG tenemos todos los tips para que lo logres porque, aunque sea la época más fría del año, tu terraza puede adaptarse y estar lista para su disfrute como en cualquier otra temporada.
Si tienes la gran suerte de contar con una terraza o un espacio al aire libre en tu casa, debes saber que no solo eres un privilegiado, sino que tienes la oportunidad de adecuar tan preciado rincón a cualquier temporada o época del año siguiendo unos simples consejos. ¿Quieres saber cuáles son las claves para sacar partido a tu terraza en invierno? Continúa leyendo porque el ingenio y la creatividad podrán convertir tu terraza en un oasis de tranquilidad, incluso con temperaturas bajas. ¡Toma nota!
Índice
Escoge los textiles adecuados (y calentitos)
A la hora de decorar tu terraza y adaptarla a la estación más fría del año, los textiles son una de las claves. Ahora bien, a la hora de escogerlos tienes que tener en cuenta varios factores como la resistencia. Hazte con prendas de tejidos fuertes y abrigados como la lana o el pelo, ideal para cubrir los sofás. Los cojines de algodón también son una opción ideal para decorar y a su vez, conservar el calor.
Plantas que se adapten a las bajas temperaturas
Uno de los elementos que más decoran un espacio, tanto interior como exterior, son las plantas. Cada vez más las tendencias de decoración reclaman la presencia de plantas y en las terrazas no iba a ser menos. De este modo recomendamos hacerte con aquellos tipos que resistan al frío. Investiga, ficha tus favoritas y da el toque más acogedor a tu pequeño paraíso.
Orienta los elementos al sol
En invierno más que nunca, nos encanta aprovechar los escasos rayos de sol que nos deja el clima. Para ello, es imprescindible analizar o estudiar el punto más soleado de tu terraza según la orientación y así, colocar el mobiliario como debes. Aunque parezca una tontería, es un error más común de lo que creemos y no podemos desperdiciar todos los beneficios del sol, ¡aunque sea invierno!
El material de los muebles
Un factor importante a tener en cuenta es el material de los muebles de tu terraza. Al estar expuestos a las inclemencias del tiempo como el sol, el viento o la lluvia, estos pueden sufrir y estropearse y por ello, hay que tener presente a la hora de amueblar tu terraza la resistencia del material que escojas. Uno de nuestros favoritos es la madera ya que une estética, resistencia y además aportará un toque rústico super elegante.
Por último, el toque personal y más acogedor
Después de recopilar todos los tips y consejos prácticos, llega la hora de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Dependiendo del estilo de tu casa, tu zona o tu personalidad, escoge elementos decorativos que te representen y que den ese toque diferente a tu terraza. ¿Estás listo para sacarle el máximo partido? ¡Pues a disfrutar del invierno al aire libre!