Fitoaromaterapia

¿Conocéis la fitoaromaterapia cosmética? 

Es la mezcla de distintos activos biológicos (extractos + aceites vegetales + aceites esenciales orgánicos), para elaborar fórmulas de cosméticos beneficiosos para nuestro organismo, piel y cabello, como champú ecológico, gel de baño ecológico, cremas, sérum… aprovechando al máximo las propiedades de flores y plantas como árbol del té, cáñamo, rosa mosqueta, argán u oliva.

Drasanvi es una compañía española líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural que desarrolla, fabrica y distribuye productos de alta calidad y máxima eficacia gracias a su propio equipo. Su principal objetivo es minimizar el impacto ambiental, preservando el entorno. 25 años de trayectoria les avalan, siendo un referente en salud, belleza y bienestar, logrando consolidar su marca en el mercado exterior. Actualmente, Drasanvi se encuentra en plena expansión internacional, vendiendo sus productos en Portugal, Francia, Reino Unido y América Latina.

Dependiendo del tipo de piel que tengamos podemos utilizar el producto que más se adapte a nuestras necesidades.

OLIVA.- Indicada para cabellos secos y quebradizos y para pieles secas y desvitalizadas. Contiene Aceite de Oliva ecológico, de primera presión en frío, con rica composición de vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes y escualeno; aceite esencial quimiotipado de mandarina roja, gran tonificante que combate pieles congestionadas y desvitalizadas; y aceite esencial quimiotipado de Lavandín bio, con propiedades calmantes, hidratantes y equilibrantes

ROSA MOSQUETA.- Indicada para cabellos secos y dañados y pieles secas y maduras. Contiene Aceite de Rosa Mosqueta de primera presión en frío, conocido por su alto poder regenerador gracias a sus importantes cantidades de ácidos grasos, y Aceite esencial quimiotipado de Geranio bio, antiarrugas, tonificante, y que combate pieles congestionadas y desvitalizadas.

CÁÑAMO.- Indicada para todo tipo de cabello y todo tipo de piel, incluso la muy sensible. Contiene Aceite de Cáñamo de primera presión en frío, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, y aceite esencial quimiotipado de Ylang Ylang bio, que hidrata, calma, equilibra, seboregula y estimula el crecimiento del cabello.

ÁRBOL DE TÉ.- Indicada para todo tipo de cabellos y para pieles con tendencia acnéica. Destinada a hidratar y equilibrar las pieles mixtas y grasas. Contiene aceite esencial de árbol de té bio, reconocido por sus propiedades desinfectantes, antibacterianas y antisépticas.

ARGÁN.- Indicada para cabellos finos y frágiles y pieles castigadas y apagadas. Contiene Aceite de Argán de primera presión en frío, con alto porcentaje de ácidos grasos y vitaminas, antioxidante, escualeno, beta-carotenoides y fitoesteroles; Aceite esencial quimiotipado de Limón bio, cicatrizante, potente antiarrugas, y aporta luminosidad; Aceite esencial quimiotipado de Lavandín bio, con propiedades calmantes, hidratantes y equilibrantes.

He tenido la suerte de que me mandaran productos de su línea de Argán ya que después del verano tenía la piel un poco castigada. Y no me ha podido gustar más. El argán, conocido como el ‘oro líquido’, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos y vitaminas (la que más la vit. E, gran antioxidante), también contiene aceite esencial de limón (que no puede oler mejor), un potente antiarrugas, cicatrizante y que aporta luz atenuando manchas de la piel. Y Aceite Esencial de Lavadín, que destaca por sus propiedades calmantes, equilibrantes e hidratantes. 

El champú fortalece el cabello fino a la vez que aporta brillo y flexibilidad

el gel de baño resulta perfecto para pieles castigadas y apagadas

la loción corporal, como os decía, sirve para atenuar pequeñas manchas y…

mi ojito derecho… la mousse desmaquillante que os prometo que deja la piel perfecta por la noche. 

Como veis los aceites esenciales, en general, comparten ciertas propiedades terapéuticas como la antiséptica, antiinflamatoria y cicatrizante, pero cada esencia destaca por alguna propiedad única y su efecto va a depender de la interacción molecular de sus componentes. Y añado más…  la terapia sobre la base de aromas naturales, constituye un método simple y barato de mejorar la calidad de vida de la población susceptible a desarrollar diversas enfermedades producto del estrés diario. ¿Nos animamos?

Un beso!

NGR

Un comentario en “Fitoaromaterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *