Missing Amy Winehouse

I knew I hadda met my match
But every moment we could snatch
I don’t know why I got so attached
It’s my responsibility,
You don’t owe nothing to me
But to walk away I have no ??

He walks away the sun goes down
He takes the day but I’m grown
And in your way
In this blue shade
My tears dry on their own

Amy Winehouse – Tears Dry On Their Own

La edad de 27 años parece haberse convertido en la esperanza máxima de vida para los visionarios del mundo de la canción. A esta temprana edad, genios de la música como Jimi Hendrix o Kurt Cobain dejaron el mundo de los mortales para convertirse en leyendas. A todos ellos les bastó poco más de una veintena de años para alcanzar la cumbre del éxito, pero las drogadicciones en unos casos, y la mala fortuna en otros, les impidieron mantenerse en el estrellato musical. La cantante británica Amy Winehouse era la última en incorporarse, hace ya un año, a esta macabra lista de músicos talentosos que desaparecieron en la cima de sus carreras.

Lacantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock&roll y ska, así como por su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive. Su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones» la catapultó al escalafón más alto de la fama, pero no la libró de la drogadicción.

Amy comenzó sus escarceos con las drogas a la temprana edad de 14 años y a pesar de los innumerables intentos de su familia por ayudarle a salir de oscuro mundo, la drogodependencia la acompañó hasta su último aliento. Todavía no se conoce la causa de su muerte pero todo apunta a que su destructivo estilo de vida ha sido el causante de que la cantante británica nos haya dejado a tan temprana edad. Para el recuerdo quedan los dos álbumes de la Diva del Soul, que, paradójicamente, ya parecían advertir del trágico final de la cantante, con letras como Back to Black o You know that i’m not good. Ella nos han dejado pero sus penetrantes canciones siguen con nosotros, inmortales.

Laura

Sígueme en FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.