Hand made trends- Mamá trendy

Buenas noches. La gripe se ha apoderado de mi esta semana. Tanto que es la segunda vez que escribo este post por haberlo cerrado sin querer y no haberlo guardado. Olé!

Bromas a parte… Estos días, en los pequeños momentos de lucidez que he tenido, se me ocurrió preparar un post sobre lo que está más de moda entre las mamás, tías, abuelas y fanáticas del punto y de la moda. Las nuevas y no tan nuevas, tiendas taller.

En Madrid, comenzaron hace años. Concretamente, la pionera ha sido El club de labores Un pequeño espacio en el que sus dueñas compran las mejores telas que venden al público y que tienen para que sus clientas confeccionen los mejores conjuntos para los peques. Es de gran inspiración.

Y de ahí pasamos a una nueva en la práctica y antigua en la teoría. En un principio era la mítica tienda Don Bolillo. Pero hace poco la cerraron y el taller decidió seguir con nuevo nombre, La madeja y el ovillo. Sus clientas, vuelven como locas a tejer sus mejores conjuntitos con sus tutoras de siempre. Especial para coger grandes ideas.

A partir de ahí, he ido conociendo otras tiendas-taller que han cosechado grandes éxitos en muy poco tiempo. Es el caso de Mamá madejasUna tienda regentada por un grupo de jóvenes mamás que acuden cada día aprender nuevos modelos llenos de estilo. Si no la conoces todavía, te invito a que lo hagas porque encontrarás cosas realmente bonitas que venden ahí mismo.

Y en pleno centro de Madrid, también podemos encontrarnos con Ashton Labores. Otra tienda-taller llena de encanto con un montón de telas donde elegir y lanas con las que complementar tus diseños.

Y por último y no por eso menos importante. Os recomiendo a la conocidísima Knitting point, el punto al alcance de todos. Su creadora, ha tenido tanto éxito con su tienda en en La Moraleja que ha decidido abrir su tienda on line vendiendo sus pack de costuras que han conquistado a más de uno.

11 comentarios en “Hand made trends- Mamá trendy

  1. Me ha encantado el post de hoy!!!
    A ver si a ti también te pica el gusanillo, que tu lo tienes muy fácil con esa maestra de excepcióncon quien cuentas.
    Ponte buena pronto!!!
    Un beso muy fuerte
    Vir

  2. Gracias por esta mini guía. Ya conocía knitting point que será la más nueva de tu lista y me pilla cerquita del trabajo. Por ahora tiene completos los cursos así que miraré en las demás.
    Otra genial es Black Oveja en la calle Sagasta. Allí hacen cursos que duran bastante tiempo y otras cortitos de un día.
    Y lo bueno es lo de poder comprar ropita aunque no hagas sus cursos.
    Un beso muy gordo y mejórate pronto.

  3. Se te echaba de menos, espero que estes recuperada y que te cuides para no volver a caer.
    Creo que el volver a las manualidades especialmente al punto y tricotes algo que parecia que estaba de capa caida da un nuevo enfoque a la sociedad en que vivimos. Sociedad que parece centrada en las nuevas tecnologias y que desprecia todo aquello que era rutinario en la epoca de nuestras abuelas y no tan lejanas madres. Es una pena que estos tesoros que tejian antiguamente y que se trasmitian generacion tras generacion, se pudieran perder. ME alegro estas nuevas modas que llaman retro, de nuevo se pongan en auge.
    Muchas gracias por la informacion,

  4. esta genial , conozco todos y la verdad es q estan fenomenal , yo me he aficionado a ello y estoy encantada es muy entretenido , y enciam te ahorras un monton de dinero , yo la verdad es q tengo una profe fuera de serie q me enseña de todo , la verdad es q tiene una paciencia conmigo de ordago , os animo a todas a meteros en este circulo vicioso es guai!!!!!!!!!!!!!!!

  5. me ha gustado mucho tu articulo,desde aqui doy las gracias a mi mi madre, abuela .tias a las q no he visto nunca de brazos cruzados,espero q lo q me han trasmitido lo haya hecho yo la mitad de bien con mis hijas GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados