Deportes

Si hay algo que tengo claro desde el primer momento que decidí tener niños es que los deportes estarían presentes en su día a día. A mí me lo inculcaron de pequeña junto con mis hermanas y creo que es la manera de orientales a que tenga una vida sana. Pero la pregunta es: ¿Qué clase de deportes? porque hay muchos donde elegir. ¿Cuáles son los mejores? Todos los deportes son buenos y lo que está claro es que tiene que ser aquel con el que el niño se sienta a gusto y se le de bien. Y si encima esos deportes los practicamos los padres, mucho mejor porque así hacemos una actividad más en familia.

Recuerdo que nosotras de pequeñas probamos infinidad de deportes. Estábamos en un club en el que mis padres nos apuntaban a uno y a otro hasta que daban con aquél que más nos gustaba. Jockey, tenis, natación… Y al final nos quedamos con el tenis y el esquí. Todos los sábados nos mandaban a esquiar a Valdesquí con un grupo de niños. Nosotros disfrutábamos un montón  y ellos más ;).

Hace poco tuvimos una reunión en el colegio a la que, por cierto,  yo no pude asistir. Pero varios padres me comentaron la importancia que daban a los deportes en la vida de los niños. Es algo necesario porque ellos conocen a más gente y abren así su círculo de amistades con otros niños. Tienen una afición más que comparten con ellos y practican una vida más sana.

Antonio desde muy pequeño ha estado vinculado al deporte. El primero que ha practicado, la hípica. De la que su abuelo Antonio es fan. Sus tíos y padre son buenos jinetes y quería que su primer nieto también lo fuera. Se le daba muy bien. Empezó con apenas 4 años y le encantaba hasta que un día un pony le dio un pequeño susto y decidió que ese no iba a ser su deporte preferido… Le divierte pero de lejos.

El año pasado empezó con el fútbol. Deporte que, según su padre, tiene que practicar todos los niños  les guste o no. A Antonio le encanta aunque no le veo yo que vaya a ser un Ronaldo ni nada de eso. Pero disfruta porque va con sus compañeros de clase y para él es un planazo. Y, también comenzó con el golf. Poco común en niños, o eso pensaba yo. Pero se le da muy bien. Tiene habilidad para ello. Y este año ha comenzado con su hermano Jaime que también le gusta.

Y, por supuesto, el tenis o pádel. Se alza como el favorito. Y, aunque este año no ha comenzado con la raqueta, sabemos que el año que viene, ambos, podrán empezar a pelotear. Se les da realmente bien.

golf-ninos-mamtrendy deportes-golf-ninos golf-mamatrendy deportes-mamatrendy deportes-ninos deportes-ninos-mamatrendy golf-ninos deportes-ninos-mamatrendy-golf

Está claro que el siguiente jugador de golf y amante de los deportes será Pepe. Ya apunta maneras.

Eso sí, hay una cosa de la que me estoy dando cuenta y que creo que debo tratar en otro blog… Muchas colecciones nuevas de ropa de deporte para nosotros pero, ¿para los niños? Por qué se han olvidado de ellos. ¿O es que con tener Decathlon ya es suficiente? Ni de broma… Próximamente.

5 comentarios en “Deportes

  1. Que fotos más bonitas Paula. Y me ha encantado lo de que ‘el fútbol lo tienen que practicar todos los niños les guste o no’… Me suena! Creo que incluso con las mismas palabras ??. Un besito!

  2. Hola Paula.No estoy de acuerdo con q todos los niños deben practicar,les guste o no,fútbol. A los niños y niñas hay q ofrecerles varias alternativas y dejarles escoger lo q quieren hacer. Además,afirmarlo me parece un tanto sexista y una forma de perpetuar antiguos prejuicios (los niños tienen q……las niñas tienen q……..)
    Espero q no te moleste.
    Por cierto,tienes unos críos PRECIOSOS.

    1. HOla Paty, para nada me molesta tu comentario. Al revés, me parece bien. Cada uno puede tener una opinión distinta y no pasa nada, es igual de aceptable.
      A lo mejor me he expresado mal… Mi hijo no hace ese deporte de manera obligada. Le gusta pero tampoco le emociona. Sin embargo, quiere seguir porque lo hace con sus amigos y eso es lo que le motiva. Es su padre, siendo chico, quien dice que tiene que jugar al fútbol porque es algo que va a estar presente durante toda su vida. En conversaciones, en juegos en el patio del colegio, cuando sea mayor con amigos… Pero no le obligamos para nada. Lo hace por gusto junto con otros deportes que le apetecen también.
      Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y por los piropos!
      Un beso!!

  3. Siempre les aporta cosas buenas practicar algún deporte y no solamente físicamente , mentalmente también . Les ayuda mucho a relacionarse con otros niños y mayores . Sobre las colecciones deportivas para los niños , la verdad es que no lo había pensado , pero tienes toda la razón . Habría que hacer algo con eso .
    Saludos ,
    Nuria

  4. Hola ,
    el deporte les aporta siempre muchas cosas buenas y no solamente físicamente , también mentalmente . Les ayuda en su desarrollo . Sobre las colecciones deportivas para niños , la verdad es que no lo había pensado , pero llevas toda la razón . Habrá que hacer algo con eso .

    Saludos,
    Nuria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados