Hoy cocinan ellos – Mamá Trendy

Hace no mucho asistimos a un taller de cocina los niños y yo. Me encantó cómo les enseñaron allí a aprender a desenvolverse ellos en la cocina, a cocinar solos alimentos que nunca se habían atrevido a comer. Elaboraron nuevos platos que nunca antes habían probado. Aprendieron a mezclar y concinar con nuevos productos. Pero lo que más me gustó era el empeño de la persona que dirigía el taller para que los niños tuvieran autonomía. Supieran servirse ellos solos la bebida en el vaso. Daba igual que se les derramara un poco, daba igual que mancharan, con la experiencia, lo aprenderían en un ‘pis-pas’.

Después de ese taller, del que yo creo que fui la que más aprendí, decidí seguir los consejos que transmitieron allí y darles a los niños esa autonomía (a Pepe un poco menos, por supuesto).

Ayer mismo pasamos la tarde en casa de mis padres. Les llevamos un lote entero que nos acababa de llegar de productos de Sojasun para que los probáramos. Es cierto que ninguno en casa somos intolerantes a la lactosa ni vegetarianos. A mi madre le encantan y tampoco lo es, pero le sientan bien y están bastante buenos. Aportan un gran valor nutricional y sabor y, se me ocurrió que, era el mejor momento para que los niños preparan su merienda-cena en casa de los abuelos y así dejarles con la boca abierta. Qué mejor manera que la de testar nuevos sabores que ellos mismos nos iban a preparar.

Es cierto que en más de una ocasión le han ‘robado’ a mi madre sus yogures de soja. Les encantan. Pero nunca nos habíamos aventurado a probar las hamburguesas, batidos, nata, yogures de nuevos sabores … Era el momento.

Comenzaron, siempre bajo mi supervisión, haciendo las hamburguesas. La pinta que tenía les encantó. Y eso ya es mucho ya que, como todos, comemos primero por los ojos. He de decir que yo tampoco lo había probado y estaba deseando experimentar con estos nuevos productos. ¡Cómo huele de bien!

mamatrendy-planes-sojasun cocina-sojasun-mamatrendy planes-ninos-mamatrendy mamatrendy-hamburguesa-sojasun cocina-mamatrendy mamatrendy-sojasun aprendiendo-a-cocinar-mamatrendy

Mientras todos estábamos atentos a Antonio y sus hamburguesas, Pepe descubrió los yogures de chocolate. Imposible resistirse a ellos.

descubriendo-sojasun-mamatrendy sojasun-mamatrendy-yogures yogures_sojasun-mamatrendy

El poner la mesa entra en ese proceso de aprendizaje. Tienen claro que hay que preparar la mesa para comer bien todo lo que están cocinando. Y este verano han estado practicando mucho en ello.

sojasun-mamatrendy-cocina

 

Me sorprendió la habilidad que tuvieron al servirse los batidos. Ni una gota derramaron.
sojasun-aprendiendo-mamatrendy sojasun-ideas-comida_saludable-mamatrendy sojasun-mamatrendy sojasun-familytime-mamatrendy

Pasamos una tarde especial en la que todos degustamos los nuevos productos de Sojasun. Y qué deciros, nos encantaron y a los niños más (esos yogures de soja con tantos sabores y tan cremosos nos han vuelto locos ). Por supuesto que no pretendo sustituirlos por ninguno de los que estamos acostumbrados habitualmente. Somos fan de la carne, la leche, la fruta, la verdura. Pero no pasa nada porque formen parte, junto con el resto de alimentos, de nuestra dieta diaria. Es más, ¡mucho mejor!

Yo, personalmente no conocía bien los beneficios que aporta la soja. Es cierto que siempre ha estado presente en casa de mis padres (ninguno es intolerante a ningún alimento). Para mi madre, sus yogures de soja eran sagrados, le sientan de maravilla y ahora que los he probado, lo entiendo. Y es que el valor nutricional que aporta, ya seas mayor y pequeño, es muy beneficioso.

Un comentario en “Hoy cocinan ellos – Mamá Trendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados