Campamento de verano Héroes del Habitat

No sé si a vosotras os está pasando lo mismo que a mi. Que os estáis volviendo loca con los campamentos de verano. Yo ya tengo claro que Antonio se hace mayor (va hacer 9 años dentro de un mes) y que tal vez tienen que emprender el vuelo durante una semana o 15 días durmiendo por ahí en un buen campamento de verano. El problema es que me da miedo a mi y necesito encontrar un campamento de verano que me de tranquilidad y que sepa con exactitud que se lo va a pasar genial.

Los otros dos son más peques, Jaime y Pepe (6 y 4 años). Aunque también me estoy planteando llevar a Jaime al mismo campamento. Me paso, ¿no?

El caso es que he estado buscando un campamento en el que desarrollen al máximo su creatividad y aprendan a desenvolverse solos. Y os aseguro, me ha costado encontrar el campamento de verano perfecto. ¡Hay tantos! que no sabes cuál es el mejor.

El año pasado ya me informé de los que organiza Leroy Merlin: El campamento Héroes del Hábitat. Sí, tal cual estás leyendo. Leroy Merlin, a parte de convertir nuestros hogares en auténticas casas pinterest gracias a todas las ideas que aporta de DIY y bricolaje, también organiza campamentos para los peques de la casa.

Me encantó la idea de el campamento Héroes de Hábitat porque les enseñan a desarrollar la capacidad de trabajo, la autonomía y, lo más importante, aprenden de la importancia del cuidado del entorno. Un campamento totalmente diferente a los demás. Es para niños y niñas de entre 8 y 14 años y su principal objetivo es fomentar su autonomía a través de actividades DIY. Educarles en un entorno que les permita desarrollar su motricidad y crecer como personas autónomas y seguras de sí mismas. Que sean capaces de realizar tareas de forma independiente.

¿Dónde organizan el campamento?

Este año tienen como novedad organizar el campamento en dos localidades diferentes para que puedas elegir la que mejor te venga o el lugar que más te apetezca.

El Salugral (Cáceres). Un Centro de Educación Medioambiental ecológicamente sostenible a 326 kilómetros de Madrid. El campamento se desarrollará cada semana del 25 de junio al 25 de julio.

Actio (Valencia). Un albergue rural a 291 kilómetros de Madrid situado en el bosque mediterráneo y uno de los paisajes más valiosos del país. Del 2 de julio al 5 de agosto todas las semanas, los más pequeños podrán disfrutar de este campamento.

Actividades que realizan en el campamento.

Se trata de un campamento formado por 11 monitornes titulados y con especialización en bricolaje y multiaventura, un equipo de cocina, socorristas y médico.

Allí realizarán actividades adaptadas a las diferentes edades, inspiradas en el cuidado del hogar y destinados a desarrollar la capacidad de trabajo buscando soluciones que mejorarán su autoestima.

Esta es la parte que más me ha llamado la atención y que me ha encantado porque los niños aprenderán a hacer las cosas por si mismo y con sus propias manos. Se darán cuenta de que todo lo pueden hacer ellos, que no es tan difícil como pensaban.

Otras de las actividades del campamento es enseñarles los beneficios de la jardinería, el consumo responsable de agua y electricidad o la construcción de un domo geodésico. Por supuesto, algo que también buscaba yo en el campamento porque estoy obsesionada con que se enganchen a muchos deportes son las actividades al aire libre y deportivas, para así disfrutar de la naturaleza.

Precio del campamento

El coste del campamento por semana es de 245€. Aunque si eres socio del Club de Leroy Merlin tienes además un 15% de descuento. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el transporte hasta los centros no está incluído. Pero, a pesar de eso, está muy bien de precio.

Sin duda, es una opción maravillosa por todos los valores que les transmiten a los niños y todo lo que van aprender y disfrutar conociendo todo lo que pueden hacer con sus propias manos. Vamos, que se van a convertir en unos manitas ;).

Aquí os dejo el enlace donde encontrar más información sobre el campamento, y poder inscribir a tus hijos.

Ya me contaréis qué hacéis. ¡Yo lo tengo claro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *