Una de mis aficiones preferidas es buscar tesoros escondidos en los rastros. Adoro los brocantes, los mercadillos de segunda mano y los “vide-grenier” (que es como un rastro en el que los vendedores son vecinos (no comerciantes) que sacan sus “trastos” a vender). Así, cuando planeamos algún viaje siempre me gusta informarme si se celebra alguno cerca de donde vamos (para conocer los de Francia sirve esta web: http://www.anticstore.com).
Uno de nuestros preferidos es el que se lleva a cabo en la maravillosa ciudad de L’Isle sur la Sorgue. Esta pequeña ciudad de 20.000 habitantes, situada a 25 km de Avignon es una visita obligada si te gustan las antigüedades. Cuenta con unos 300 anticuarios y tiendas de segunda mano fijos (o sea, que están todo el año). Además, cada fin de semana hay “decargas” (se montan paraditas en la calle). Pero es la feria que se celebra en Semana Santa y a mediados de agosto lo que le da verdadera reputación. Entonces se reúnen más de 500 comerciantes de antigüedades y de artículos de segunda mano con compradores (o “mirones”) de todo el mundo. Y ¡es una pasada! No importa que al final no te lleves nada (aunque esto nunca me ha sucedido), ya que solamente con vivir el ambiente disfrutas mucho.
Y, aunque soy una apasionada de Francia, me consta que se celebran muchos brocantes y mercadillos en nuestro país. Uno de los que más interesantes que he visitado se halla en Sant Cugat del Vallès. En el "Mercantic" hay un mercado permanente de antigüedades y además también celebran una descarga cada primer domingo de mes por la mañana (que es cuando puedes encontrar verdaderos chollos!).
Y a ti, ¿también te gustan los rastros? Si quieres sugerirme alguno, te lo agradeceré mucho…
Buen fin de semana,
e.
la verdad es que me encantan los rastros, en Tarragona voy a uno muy pequeñito que hacen los domingos, no hay cosas tan bonitas como en las fotos que tu has presentado, pero el emplazamiento es delante de la catedral y bien merece un paseo.
muchos besos y buen finde, yo estoy en plena mudanza.
pues me acercaré a verlo! porqué además el otro día hablábamos de pasarnos (y pasearnos) por Tarragona. Ya puestos, si me sugieres algún restaurante…
feliz fin de semana (aunque sea de mudanza!)
e.
Que cosas mas bonitas que salen en las fotos!!! En Igualada el tercer domingo de cada mes, hacen uno mas pequeñito, pero interesante.
Buen finde.
la verdad, esque no soy la más indicada para decirte un restaurante, no suelo salir a comer por ahí, pero seguro que por la catedral encuentras alguno y sino en la zona del serrallo hay buenos de pescado.
disculpa!!!
besos
pues tendremos que acercarnos…
besos,
e.