Alerta tendencia: ¡los cuadros vichy regresan a nuestros looks!

Antiguamente, cuando pensábamos en cuadros vichy, se nos venía a la mente una imagen: una mesa con un mantel rojo y blanco en un clásico restaurante italiano. A ti también te pasaba, ¿verdad? Sin duda, es un estampado que como poco nos traslada a la Toscana. Eso sí, como todo en esta vida (y más aún con las nuevas tecnologías) ha traspasado fronteras. Y lo que antes podíamos ver en una escapada romántica al país de la pasta, ahora lo vemos en las calles de Nueva York (y en las de medio mundo). Eso es lo que pasa con este print, que está por todas partes y tienes que hacerte con él si quieres ir a la par de las tendencias. Te damos ideas para ello.

Cuadros vichy
© Collage Vintage

Así llevan los cuadros vichy las influencers

Si hay alguien que siempre lleva antes que nadie las tendencias esas son, sin lugar a dudas, las influencers. Y lo mejor de todo no es que nos avisen de las tendencias (que también) sino que nos ayudan a saber combinarlas y lucirlas de la mejor forma. ¡Ahí van unas cuantas opciones para todos los gustos!

  • Si has de apostar por una tonalidad y no sabes por cuál decantarte, empieza por los cuadros en azul marino y blanco, o en negro y blanco. Con ellos nunca fallas y serán una opción más discreta para las que no les guste llamar mucho la atención. ¿Con qué combinarlos? Con prendas de los mismos tonos o con rojo o amarillo. Este último mix viene pisando muy fuerte.
    © Mafalda Patricio / Lady Addict

    © Mes voyages á Paris / My Showroom blog
  • Para las que se atreven ir más allá, siempre existe la posibilidad de meterle más colorido a nuestros looks con cuadros vichy en tonos turquesas o rojizos.
    © Blanca Miró / Mi tacón de quita y pon

    © Collage vintage / Bartabac
  • Y ya, para las más valientes, las mezclas de distintos colores y los cuadros en versión más extendida y más grande ¡son para ellas!

    © Teresa Andrés / Emili Sindlev
  • Ah, ¡se nos olvidaba! Los complementos también se llenan de cuadros vichy estos meses. ¿Un ejemplo? Los calcetines. ¿Te apuntas?

    © Jonathan Paciullo

Después de la inspiración, llega la hora de comprar y llenar el armario con la nueva moda de la primavera. A continuación te dejamos 10 piezas clave para esta temporada que podrás encontrar en Plaza Mayor.

10 propuestas para apostar por el estampado estrella del momento

Chaqueta cuadros vichy
Chaqueta cruzada de Berhska (más propuestas en pinchando en la imagen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *