El lino no solo es tendencia, también es comodidad

Como amantes de la moda, las tendencias no las podemos pasar por alto. Una de las que más triunfan este verano (y que más nos gustan) es la del lino. Y es que este no es un tejido al uso, no es una simple tendencia sin más: es un material que todas deberíamos tener en nuestro armario en esta época del año. Te contamos por qué.

Prendas de lino
© Lucía Bárcena

Por qué deberías apostar por el lino en verano: las razones

  • Es un tejido ligero y esto se traduce en frescura, algo muy necesario cuando las temperaturas superan los 30 grados.
  • Es natural por lo que, además de ir a la última con él, estaremos contribuyendo a tener un planeta más sostenible.
  • Es transpirable y absorbente, algo que durante estos meses en los que sudamos más es fundamental.
  • El lino es muy resistente. Te aguantará años y años en el armario y, como nunca pasa de moda, podrás rescatarlo todos los veranos.

Las influencers adoran el lino

  • Las camisas de lino son un clásico que nos acompaña desde hace mucho tiempo. Aúnan elegancia y sencillez y ese es un mix difícil de superar. Las influencers lo saben y por eso no faltan en sus looks de temporada. Itziar Aguilera apuesta por modelos románticos en blanco, tan característicos en ella, y Ana Vera se apunta a llevar diseños más desenfadados que combina con pantalones cortos. ¡Perfectas!
  • Si hay una prenda estrella cuando hablamos de lino es sin duda el vestido. ¡El verano es para ellos! Vaporosos, bucólicos, femeninos, románticos… Son ideales para estos meses. Lisos o estampados, siempre quedan bien. Y sino mira cómo los lucen Olga Sicilia y Lucía Bárcena.
  • Los pantalones de este tejido tampoco faltan en los armarios de las expertas. Ya sean los típicos de estilo jogger (como lleva Collage Vintage) para ir cómoda a diario como los de estilo palazzo (como los de Erea Louro) para una ocasión más especial, ¡también son imprescindibles!

No lo dudes y hazte ya con las prendas de lino más ideales en Plaza Mayor. Te dejamos una selección con nuestras 10 favoritas (que sabemos que también serán las tuyas).

Top 10 prendas para llevarlo esta temporada

Vestido de rayas de lino de H&M
Vestido de rayas de H&M, de venta en Plaza Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *