Halston y Gucci visten ‘La Gran Estafa Americana’

american-hustle-amy-adams3

La Gran Estafa Americana (American Hustle) es la última película dirigida por David O’Russell (de El lado bueno de las cosas). Protagonizada por Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, el film cuenta la historia de un grupo de mafiosos de Nueva York durante los años 70 con agentes del FBI corruptos y demás. Se estrena en España la semana que viene.

Como habréis podido observar en el tráiler y las imágenes, el diseño de vestuario de La Gran Estafa Americana es un pilar esencial de la película. Prácticamente llevan escrito en la frente «AÑOS 70». Michael Wilkinson, diseñador del vestuario de la cinta, combina un guardarropa formado por piezas de Gucci y Halston con diseños propios, como los vestidos que luce Jennifer Lawrence y Amy Adams. Si hacemos inventario de la ropa utilizada, nos encontramos con wrap dresses de Diane von Furstenberg, vestidos de punto con el delantero cruzado, blusas con escote infinito, el bolso Bamboo de Gucci, bañadores de crochet, maxi gafas de Christian Dior, zapatos disco de Charles Jourdan…

american-hustle-amy-adams

Las particularidades de cada personaje fueron lo que atrajo a Wilkinson cuando leyó el guión. Con procedencias (Long Island, Nueva Jersey, Manhattan) y pasados muy distintos, cada personaje es único y esto se refleja en su estilo. Aunque a primera vista el adjetivo general sea «hortera» (salvando quizás sólo al papel de Amy Adams), en realidad cada uno es especial. Jennifer Lawrence vive en los suburbios de Long Island, tiene un carácter fuerte y utiliza el vestuario como arma de defensa y venganza. Como sucede con el vestido blanco diseñado una talla inferior a la suya (a propósito), muy abierto, evidenciando su falta de estética. El papel de Amy Adams también proviene de un pasado humilde, pero en su caso, al enamorarse se reinventa a sí misma y comienza a vestir de manera más sofisticada: Gucci, Halston, Diane von Furstenberg… Incluso comienza a trabajar para Cosmopolitan. Para la noche, el estilo disco es su elección.

american-hustle-costumes
Vestidos para Amy Adams y Jennifer Lawrence diseñados por Wilkinson

En cuanto a los personajes masculinos, abunda el estampado paisley en las corbatas, las camisas de rayas, los chalecos, el satén… La mayoría del vestuario de Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper es vintage. El único que se sale de la extravagancia es el personaje de Jeremy Renner, más inclinado hacia la paleta de los tonos pálidos y con Frank Sinatra como referente. Eso sí, cuando se va alejando del FBI deja el negro y el gris y se mimetiza con el grupo protagonista, añadiendo una chaqueta de cuero, trajes brillantes, pajaritas gigantes, un tupé considerable

Amy Adams
Amy Adams
american-hustle-jeremy-renner american-hustle-amy-adams-christian-bale  american-hustle-jennifer-lawrence

american-hustle-bradley-cooper-amy-adams
© Francois Duhamel/Columbia Pictures

american-hustle-bradley-cooper1 american-hustle-bradley-cooper
american-hustle-amy-adams7

american-hustle-amy-adams6

american-hustle-amy-adams5

american-hustle-amy-adams4
 american-hustle-amy-adams-bradley-cooper

2 comentarios en “Halston y Gucci visten ‘La Gran Estafa Americana’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *