Mirada metalizada: paso a paso para un maquillaje de ojos de noche

Esta temporada los acabados metálicos han invadido nuestro armario convirtiéndose en una de las tendencias que mejor acogida han tenido en la alfombra roja y el streetstyle más cosmopolita. Y del mundo de la moda, el efecto metalizado ha llegado al universo beauty, formando parte del maquillaje de ojos más sofisticado y elegante para las fiestas que se avecinan. El look metálico es muy sencillo de conseguir y te aportará un extra de luz en la mirada. Lo más importante para lograr el acabado perfecto es saber cómo combinar las sombras de ojos metalizadas con el maquillaje del resto del rostro, que debe permanecer muy sutil y natural.

Emma Stone maquillaje ojos mirada metalizada
©Gtresonline/ Emma Stone con un maquillaje de ojos metalizado efecto plata

Yves Saint Laurent nos da las claves para lograr el look estrella de estas fiestas. Sigue estos pasos y practícalo tú misma inspirándote en el look que Emma Stone lució en la reciente gala de los Critics Choice Awards 2016.

MIRADA METALIZADA EN 4 PASOS

Mirada metalizada: paso a paso

1. Una vez que has aplicado tu base de maquillaje y trabajado con el Iluminador Touch Éclat las zonas de tu rostro en las que quieres aportar un extra de luz, comenzamos a trabajar el maquillaje de ojos de efecto metálico. Elige una sombra de ojos cremosa y fácil de aplicar como la Sombra de ojos Full Metal Shadow, tono Taupe Drop 03, de Yves Saint Laurent. Distribuye la sombra por todo el párpado móvil, de dentro hacia fuera, haciendo hincapié en la zona del lagrimal y alargándolo hacia el pliegue del ojo.

Mirada metalizada Full metal Shadow Yves Saint Laurent
Sombra de ojos Full Metal Shadow, de Yves Saint Laurent.

2. Intensifica la mirada aplicando máscara de pestañas y trazando una línea muy sutil y difuminada en la mitad exterior del párpado inferior. Para ello, aplica la Máscara de Pestañas Volume Effet Faux Cils para lograr une efecto pestañas postizas y aumenta la curvatura y longitud de tus pestañas.

Mascara pestañas mirada metalizada Yves Saint Laurent
Máscara de Pestañas Volume Effet Faux Cils.

3. Por último, en la zona del párpado inferior, aplica la Sombra de ojos Couture Mono desde el exterior hasta la mitad del ojo y difumina con un pincel específico a ras de las pestañas. Conseguirás una mirada delineada y brillante en cuestión de segundos.

Mirada metalizada sombra de ojos yves saint laurent
Completa el último paso con la Sombra de ojos Couture Mono.

¿Te atreves a probar la tendencia beauty de la temporada? Para completar el look puedes optar por unos labios rouge intensos y de efecto mate, la opción elegida por la actriz Emma Stone o, si prefieres centrar el protagonismo en tu mirada y evitar un look muy recargado, elige un labial suave, brillante y cremoso como Vinyl Cream.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *