INVITADAS DE BODA PERFECTAS

a_trendy_life_weddings (7) a_trendy_life_weddings (12)

Hoy no vamos a hablar de los novios en el día más especial de sus vidas, si no que vamos a hablar de las invitadas a la boda (otro día si os apetece hablamos de ellos como invitados a una boda), que esto ocurre más de una vez en la vida, a veces incluso demasiado seguidas…

Hoy os traigo una recopilación de looks que pueden serviros de inspiración si tenéis alguna boda a la vista. Hay looks para todos los gustos, desde vestidos cortos a largos, pasando por monos y conjuntos de camisa y falda o pantalón. Si estáis buscando vestido, y queréis algo especial, por suerte tenemos diseñadores fabulosos en nuestro país como Jorge Acuña, Dolores Promesas, David Christian, Panambi, The 2nd skin Co…

a_trendy_life_weddings (15) a_trendy_life_weddings (13) a_trendy_life_weddings (11)

Lo más importante de todo es que vayáis cómodas y seguras de lo que lleváis, sin ir disfrazada, aunque lo mejor para eso es vestirse de manera fiel al estilo de cada una. Aunque cada vez se siguen menos las recomendaciones que marca la etiqueta a la hora de vestir, siempre es recomendable seguir las pautas mínimas que establece el protocolo a la hora de vestir.

 a_trendy_life_weddings (8) a_trendy_life_weddings (6) a_trendy_life_weddings (5) a_trendy_life_weddings (2)

  1. Para las bodas de día, hasta la media tarde, es aconsejable llevar un traje corto, formado por chaqueta y falda o chaqueta y pantalón, mientras que para las bodas de noche es más recomendable el vestido largo o de cóctel.
  2. Para los trajes de día, el largo irá a la altura de la rodilla o ligeramente por encima, el de cóctel está a medio camino entre el traje de día y el vestido largo.

Mientras que el traje de día no admite lentejuelas, pedrería, etc. El de cóctel y el largo sí.

  1. En cuanto a los colores se recomiendan los colores claros para el día y los oscuros para la noche. Preferiblemente huiremos del negro y en ningún caso iremos de blanco, que es el color de la novia. Procuraremos en no coincidir tampoco en el color del traje que lleve la madrina.
  2. Para las bodas de día, los bolsos serán de tamaño mediano a pequeño, mientras que para la noche serán carteras pequeñas.
  3. En cuanto a los sombreros, van decreciendo según avanza el día, de manera que por el día se puede llevar sombrero, pamela y tocado, por la tarde sombrero y tocado y por la noche tocado. A tener en cuenta según marca el protocolo, es que si nos decantamos por adornar nuestras cabezas, no debemos retirarlo en ningún momento, así que si no estamos seguras de llevarlo con naturalidad es mejor prescindir de ello. Siempre con el pelo recogido.
  4. En cuanto a las joyas, siempre serán discretas aunque la noche admite joyas un poco más vistosas pero nunca pecando de exceso.
  5. En cuanto a los zapatos, empezaremos con un tacón medio por la mañana e irá aumentando según se acerca la noche.
  6. Los guantes son perfectos para bodas de otoño e invierno, al igual que los tacones van creciendo según avanza el día. Solo nos los quitaremos para comer.
  7. Tanto en invierno como en verano se llevarán medias transparentes, excepto si el zapato es negro que las medias podrán ser negras también.

 a_trendy_life_weddings (1) a_trendy_life_weddings (10)

Ahora que ya conocemos las normas básicas que marca la etiqueta para vestir en las celebraciones, solo queda encontrar el look que vaya más acorde a nuestros gustos y personalidad, porque eso es lo más importante, SIEMPRE ser UNO MISMO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *